Viernes, Septiembre 20, 2024

Cátedra de la paz

Mar 20 2014

La Universidad Popular del Cesar implantará en su currículo académico la Cátedra de La Paz, como un espacio para reordenar la vida nacional como un complemento a los diálogos que llevan el Gobierno y el grupo guerrillero de las FARC en La Habana.

La anterior es una de las principales misiones cumplidas por Ariel Armel Arenas, quien le entregó al rector Jesualdo Hernández Mieles en acto especial en el auditorio Miguel Vicente Arroyo de la UPC en Hurtado, un documento en el que está contenida la Cátedra de La Paz. Dicha Cátedra se implantará en varias universidades oficiales que recientemente participaron en un encuentro que con tal propósito deliberó en Bucaramanga.

“Luchar por la igualdad, trabajar por el respeto de  los derechos, intervenir para buscar  que la participación ciudadana sea un hecho real, preocuparse precisamente por la justicia social, y realizar con enorme voluntad y esfuerzo sostenido esa gran meta de buscar que la economía sea buena para todos, son los cinco postulados en que se resume las columnas que sostiene cualquier programa para darle paz a Colombia”, sostuvo recientemente Ariel Armel Arenas al inaugurar en Valledupar la Cátedra de La Paz.

Sobre ella, dijo Ariel Armel Arenas, que es la nueva filosofía que están promoviendo para crear la cultura de la paz, teniendo como fundamento los postulados citados. Estamos sincronizando una nueva academia, la academia por la paz a través de la Cátedra de La Paz para que no vuelva la guerra. Insistió Arenas, que por ello se está recurriendo a la academia para instaurar en el corazón y el cerebro de las nuevas generaciones, la cultura de la paz.

En el acto especial estuvieron presentes, además del Rector, el vicerrector Académico, Raúl Bermúdez; el vicerrector Administrativo, Wilfrido Godoy; la directora del Centro de Investigaciones Socioeconómicas-CISE- Carmen Patricia Guerrero Vides, la directora del Consultorio Jurídico, Divina Iglesias Martínez, el Decano de Derecho, Juan Bautista Ochoa Maestre, docentes y estudiantes de diferentes programas de la UPC.