Jueves, Septiembre 26, 2024

Universidad Popular del Cesar mantiene Certificación ICONTEC a procesos de Gestión Docencia y Gestión de la Investigación

Mar 15 2019

Otro gran logro en materia de planeación y  organización institucional, acaba de obtener la Universidad Popular del Cesar, en cabeza de su rector Enrique Meza Daza, al ser ratificada  por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación –ICONTEC-, la continuación de la Certificación NTC ISO 9001:2015 a los procesos de Gestión Docencia y Gestión de la Investigación de la institución.

Durante los días 11,12 ,13 y 14 de  marzo, se desarrolló el proceso de seguimiento a cargo del Ingeniero  Oscar Villamizar Navas, funcionario del ICONTEC, con el acompañamiento de la Oficina de Planeación  y su Unidad de Calidad, durante la cual  se verificó el cumplimiento de los requisitos normativos para efectos de la certificación correspondiente.

“Lo que hicimos fue evaluar la implementación del Sistema de Gestión  que hasta el momento tiene definido como tal  la universidad. Hicimos una valoración con respecto al cumplimiento de los requisitos  de la norma ISO 9001 versión 2015.Durante esta visita  evaluamos procesos y procedimientos misionales, de formación y de  investigación”, explicó el funcionario del ICONTEC.

CERTI

Por su parte el Vicerrector Académico de la institución indicó que “para la universidad esto es un gran logro, un avance muy importante porque nos está indicando el ICONTEC, con esta auditoría,  que nuestra gestión en los procesos de docencia e investigación, se desarrollan cumpliendo los estándares pertinentes, que muestran buena organización institucional”.

Es de anotar que esta norma es elaborada por la Organización Internacional para la Normalización (ISO) y la misma determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad, que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto o servicio lo brinda una organización pública o empresa.