Jueves, Septiembre 26, 2024

Madres Comunitarias recibieron certificados por participación en capacitación sobre TICS, organizada por docentes y estudiantes del Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Popular del Cesar

Mar 15 2019

Más de 40 Madres Comunitarias de la ciudad y región, recibieron en la tarde de este jueves  14 de marzo, en las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF-, de parte de directivas de la UPC  y el director encargado del ICBF, regional Cesar, la certificación que las acredita como participantes  del  curso "Uso de TIC para Madres Comunitarias del ICBF”.

Esta capacitación fue organizada y  dictada  por docentes y estudiantes de último año, del Programa de Ingenierías de Sistemas de la Universidad Popular del Cesar, durante dos jornadas en  un total de 16 horas presenciales  de intensidad y cuatro horas  de trabajo autónomo.

El curso contó con  la asistencia de madres comunitarias de la ciudad de Valledupar y de algunos municipios y corregimientos cercanos y en la misma  se les dio a conocer en una intensidad de 20 horas,  los conceptos básicos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, manejo básico del sistema operativo Windows, procesador de texto Word, Power Point y Excel.

Esta clase de capacitaciones muy comunes en la institución, se organizan cumpliendo con importantes preceptos de Proyección Social, los cuales hacen parte fundamental del devenir académico y de la Misión de la Universidad Popular del Cesar.

Eneida Beatriz Espinosa Meléndez, madre comunitaria del Corregimiento de Aguas Blancas, referente  a la capacitación dijo que “me sentí muy bien porque pudimos aprender  estas grandes cosas que son pequeñas para algunos, pero para nosotras son muy grandes e importantes. El aprender sobre todo esto de la informática fue  muy  grandioso para nosotras. Le damos gracias a la universidad, al ICBF porque vemos que ya comienzan a pensar en nosotras  y que nosotras también merecemos estas oportunidades”.

madres

Así mismo Clarivel Parra Ditta, Decana de la Facultad de Ingenierías  y Tecnológicas de la UPC, manifestó que “muchas gracias por haber acudido a este llamado, este evento aunque parezca muy pequeño, es muy grande tanto para ustedes como para nosotros, como Universidad Popular del Cesar. Uno de los ejes misionales de la universidad  es precisamente este, el de la Proyección Social. Con actividades como esta, mostramos como la institución se preocupa por llevar el conocimiento  que alberga en sus aulas a la comunidad externa y a la sociedad en general”.

El Director Encargado del ICBF, regional Cesar, Rosember Alvarado Rodríguez, dijo que “agradecemos  a la universidad por este gran aporte que está haciendo al impartir conocimiento a nuestras madres comunitarias, gracias a esa labor ellas pueden mejorar su desempeño  laboral y personal”.

El talento humano docente durante esta capacitación estuvo conformado por: Jenis Sagbini Echávez, Eydy Suárez Brievas, Jhon Jairo Patiño Villegas, Idelfonso David Ramírez, Gloria Rosado y Brinulfo  Álvarez Millán.

madres