Jueves, Septiembre 26, 2024

Terminan los encuentros sub-regioneles de la Política pública de Mujer y Género del departamento del Cesar.

Mar 27 2019

La iniciativa de formulación participativa de la Gobernación del Cesar, en cabeza de Franco Ovalle, realizó hoy 26 de Marzo el último encuentro territorial, sub-regional Norte, en la ciudad de Valledupar. Mujeres de Pueblo Bello, Codazzi, Manaure, balcón del Cesar, San Diego, La Paz y la misma Valledupar, se reunieron en la Casa taller de la Oficina de la Mujer e hicieron propuestas en cada uno de los ejes temáticos propuestos.

Se discutió sobre cómo lograr una vida libre de violencias basadas en género; sobre cómo obtener la autonomía económica; sobre una participación política efectiva en escenarios de decisión; sobre la salud sexual y reproductiva y sobre la necesidad de institucionalizar la educación sexual para niños y padres desde las instituciones educativas, entre otros temas.

MUJER

El equipo de profesionales de la Universidad Popular del Cesar que lidera la formulación de la Política Pública entra a la etapa de análisis de la información y la redacción del documento que irá a la Asamblea Departamental para ser discutido y aprobado. Con ésta iniciativa la Gobernación del Cesar espera avanzar en consolidar un marco de acción que garantice desde el Estado el ejercicio pleno de los derechos de las Mujeres y las diversidades sexuales en el departamento.

mujer