Jueves, Septiembre 26, 2024

Universidad Popular del Cesar socializará convocatoria del Programa de Excelencia Doctoral del Bicentenario

Mar 28 2019

*Se hace invitación a comunidad universitaria para que  asista a esta socialización.

El próximo lunes primero de abril de 8:00 a 10:00 am, en el auditorio Jaime Molina, de la sede de Bellas Artes, las directivas de la  Universidad Popular del Cesar, en el marco del proceso de Fortalecimiento de la Educación Superior, socializarán las convocatorias del Programa de Excelencia Doctoral del Bicentenario y la Conformación de un listado de propuestas de proyectos elegibles para el Fortalecimiento de Capacidades Institucionales y de investigación de las Instituciones de Educación Superior Públicas.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar la formación de profesionales colombianos a nivel de doctorados en Instituciones de Educación  Colombianas, para la generación y transferencia del conocimiento científico, que contribuya al desarrollo económico, social y ambiental del país y sus regiones, por tal motivo las directivas de la institución en cabeza del rector Enrique Meza Daza, están haciendo la cordial invitación a toda la comunidad universitaria para que  asistan a esta socialización.

Se conoció que en esta convocatoria pueden participar  Instituciones de Educación Superior colombianas, con programas doctorales con registro calificado vigente, las cuales podrán presentar una propuesta de proyecto que asocie a candidatos admitidos o realizando estudios de doctorado.

Igualmente entre las condiciones se determina que las IES presentarán potenciales candidatos que acrediten la vinculación  o realización de actividades CTel , en cualquier departamento. Así mismo la propuesta de tesis doctoral del candidato, deberá estar enmarcada en los focos priorizados  en el PAED del departamento por el que participará.

Finalmente se indica en la convocatoria que el programa financiará créditos educativos hasta por $237.5 para matrícula, sostenimiento y pasantía en el exterior. Se otorgarán hasta 1.000 créditos educativos 100% condonables en 2019 y 2020.

DOCTORADO