Viernes, Septiembre 27, 2024

Universidad Popular del Cesar hará lanzamiento de Bolsa de Empleo

Abr 08 2019

*Durante el evento disertarán funcionarios del Servicio Público de Empleo

La Universidad Popular del Cesar a través de la Oficina de Egresados, buscando promover  estrategias que coadyuven al proceso de inserción socio-laboral de estudiantes y egresados en su camino hacia la incorporación al mercado laboral, realizará el próximo  11 de abril, a partir de las 8:00am, en el auditorio Jaime Molina, de la sede de Bellas Artes el lanzamiento de  la “Bolsa de Empleo UNICESAR”, evento que tendrá la disertación de Angi Viviana Velásquez y Carlos Alberto Garzón Flórez, funcionarios del Servicio Público de Empleo.

Es de anotar que esta iniciativa por parte de la oficina de egresados, se da a través de la necesidad de brindar apoyo a todos los egresados inicialmente, ya que al momento de recibirse como profesionales muchos salen sin ninguna experiencia al mercado laboral.

La  Bolsa de Empleo UNICESAR, prestará en forma gratuita los servicios que se presten a oferentes de trabajo (toda la comunidad universitaria – posibles empleados) y a los demandantes de empleo (empleadores), de manera segura y confiable

Yeny Katerine Dangond Saldarriaga, Directora del Programa Institucional de Egresados, en cuanto a la creación de este importante ente, explicó que “desde el año 2013 hasta junio de 2017 veníamos funcionando como portal de empleo, luego se hicieron las respectivas solicitudes ante el Servicio Público de Empleo para que pasáramos a ser  bolsa, solo hasta el 20 de diciembre del año 2017 según resolución No. 1068 se obtuvo el permiso gracias a las propuestas presentadas.

Indicó además que “el fin de adquirir el permiso del funcionamiento de la bolsa de empleo es poder brindar a toda la comunidad universitaria upecista la oportunidad de contar con la exclusividad de las empresas para ocupar los cargos ofertados por ellos”.

egresados

En la actualidad la institución cuenta  con 23.771 egresados en pregrado en la sede Valledupar  y 1552 egresados, también de pregrado, en la seccional Aguachica; donde igualmente  se brindará la oportunidad a través de la Oficina de Egresados, contando  con el apoyo de la directora de esa seccional para hacer los registros pertinentes tanto de oferentes como de demandantes.

Los oferentes de esta bolsa de empleo serán los estudiantes, egresados y graduandos de la Universidad Popular del Cesar, que certifiquen tener 15 años de edad y que, al momento del registro, digiten información completa y veraz en cuanto a los campos requeridos por la Plataforma. SISE.  Estos serán verificados a través de Academusoft  para luego ser aprobados en la plataforma SISE.

Así mismo los demandantes serán  todas las empresas que se registren en la plataforma SISE, los cuales son validados por el coordinador de la bolsa (Directora de la oficina de Egresados), quien a su vez asigna automáticamente un usuario y contraseña al empresario para así poder publicar todas sus vacantes disponibles y redireccionarlas hacia los perfiles registrados por los oferentes.

egresados