Viernes, Septiembre 27, 2024

Estudiantes de Programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad Popular del Cesar, ubicados entre los mejores en pruebas Saber Pro de la costa caribe colombiana

Abr 10 2019

Un interesante análisis de los resultados obtenidos en el año 2018 de la aplicación de las pruebas Saber Pro a los estudiantes del Programa de Instrumentación Quirúrgica de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Popular del Cesar, con las pruebas genéricas y los resultados de las pruebas específicas,  evidencia que dos  estudiantes del programa se ubican entre los mejores de la costa caribe colombiana.

Se trata de Brian Aarón León, quién  obtuvo el sexto puesto a nivel nacional en los programas de Instrumentación Quirúrgica y primero de la costa colombiana en el mismo grupo con un puntaje global de 190.  “Sentí mucha alegría por mí y por el programa teniendo en cuenta que estábamos esforzándonos con una estrategia para mejorar los resultados en estas pruebas”, indicó el estudiante.

El segundo lugar lo ostenta Saray Malkun Florián con 176 puntos, destacándose además que en la prueba de inglés a nivel nacional obtuvo el segundo lugar entre los estudiantes de Instrumentación Quirúrgica.

Referente a este gran logro la estudiante manifestó que “fueron muy útiles los refuerzos a los que asistimos y siento que me ayudó mucho la estrategia para familiarizarme a mí y a mis compañeros con las preguntas”.

Es de anotar que desde hace mucho tiempo, la  Universidad y el programa de Instrumentación Quirúrgica están comprometidos con los procesos propuestos por el Ministerio de Educación en términos de calidad académica. Por lo que estas pruebas permiten a los programas revisar los procesos de formación de sus estudiantes y analizar sus resultados frente a las instituciones a nivel nacional, se identifican debilidades, falencias y fortalezas en la formación de los estudiantes.

Los resultados en relación con autoevaluación y acreditación de los programas permiten tener elementos e insumos para los planes de mejoramiento. Sin duda  estos resultados enorgullecen a la institución y son el resultado del trabajo duro de docentes y estudiantes buscando continuar trabajando en incrementar estos resultados