Viernes, Septiembre 27, 2024

Bolsa de empleo UNICESAR fue presentada oficialmente

Abr 12 2019

Con la presencia de Carlos Alberto Garzón Flores, Subdirector de Promoción del Servicio de Empleo, en el auditorio Jaime Molina, de la sede de Bellas Artes  se  realizó el acto de presentación oficial de la “Bolsa de Empleo UNICESAR”, la cual busca brindar apoyo a todos los egresados, inicialmente, ya que al momento de recibirse como profesionales muchos salen sin ninguna experiencia al mercado laboral, ofreciendo en forma gratuita los servicios que se presten a oferentes de trabajo (toda la comunidad universitaria – posibles empleados) y a los demandantes de empleo (empleadores), de manera segura y confiable.

Los actos de instalación fueron presididos por el Vicerrector de Investigación y Extensión, Raúl Bermúdez Márquez, quién en apartes de su discurso indicó que “quiénes mejor pueden hablar del problema de desempleo son quienes  tienen la oportunidad de acompañarnos hoy y disertar en este escenario, no solo sobre el problema mismo sino  también sobre su diagnóstico y sobre las alternativas  que se tienen  para impactar positivamente  frente a este problema. Esta realidad económica ha sido manifiesta sobre  todo en los sectores profesionales, aquellos que con mucho esfuerzo, tanto de ellos como de su, familia, han adquirido con mucho mérito un  título profesional, en la historia de nuestra universidad abundan  estos ejemplos, de profesionales  con mucho talento, pero que infortunadamente por las condiciones económicas del país  y por la falta de oportunidades, han tenido que optar por una economía prácticamente informal”.

Yeny Katerine Dangond Saldarriaga, Directora del Programa Institucional de Egresados, indicó que “a partir de la aprobación de la resolución  1068 del 20 de diciembre de 2017, por la Unidad Administrativa Especial  del Servicio Público de Empleo la Universidad Popular del Cesar, se constituye en un  eje y punto de servicios  básicos  de bolsa de empleo. Este  punto de servicio básico  será un espacio de  servicio de intermediación  laboral  público, gratuito de la institución en donde pueden participar  sus estudiantes de último semestre que  deseen hacer sus prácticas  y  todos los egresados de los diferentes programas académicos de la institución”.

BOLSA

Durante este acto también se tuvo la participación de Mónica Gómez y Miriam Vega, quiénes presentaron charlas motivacionales a los asistentes.

Es de indicar que  en la actualidad la institución cuenta  con 23.771 egresados en pregrado en la sede Valledupar  y 1552 egresados, también de pregrado, en la seccional Aguachica; donde igualmente  se brindará la oportunidad a través de la Oficina de Egresados, contando  con el apoyo de la directora de esa seccional para hacer los registros pertinentes tanto de oferentes como de demandantes.

Los oferentes de esta bolsa de empleo serán los estudiantes, egresados y graduandos de la Universidad Popular del Cesar, que certifiquen tener 15 años de edad y que, al momento del registro, digiten información completa y veraz en cuanto a los campos requeridos por la Plataforma. SISE.  Estos serán verificados a través de Academusoft  para luego ser aprobados en la plataforma SISE.

Así mismo los demandantes serán  todas las empresas que se registren en la plataforma SISE, los cuales son validados por el coordinador de la bolsa (Directora de la oficina de Egresados), quien a su vez asigna automáticamente un usuario y contraseña al empresario para así poder publicar todas sus vacantes disponibles y redireccionarlas hacia los perfiles registrados por los oferentes.