Viernes, Septiembre 27, 2024

Convocada Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en la Universidad Popular del Cesar, para sede Valledupar y Seccional Aguachica, vigencia 2018

Abr 22 2019

El rector de la Universidad Popular del Cesar, Enrique Meza Daza, mediante  resoluciones  rectorales  0707 del 12 de abril de 2019, para el caso de la sede Valledupar y 0565 del 3 de abril del mismo año, para la Seccional Aguachica,  está convocando a todos los estamentos universitarios y comunidad en general, a la  Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, vigencia  2018, para las mencionadas sedes.

Para el caso de la Seccional Aguachica, este ejercicio se desarrollará el próximo jueves 25 de abril, en las instalaciones de la biblioteca de la universidad, en esa ciudad, desde las 8:00 am hasta las 10:30 am.

En cuanto a la sede Valledupar,  la audiencia se realizará el día 16 de mayo, en la sede Hurtado, auditorio Miguel Vicente Arroyo, entre las 8:00 y las 10:30 de la mañana.

Informes  de gestión, financiero, académico, de investigación y de bienestar institucional serán algunos de los temas materia de análisis en estos dos ejercicios de transparencia que presentará el Rector Enrique Meza Daza en la sede Valledupar y la Vicerrectora Carmen Socorro Guzmán, en la Seccional Aguachica.

En algunos de los considerandos de las resoluciones de convocatoria  se expresa  que la Rendición de Cuentas es un deber que tienen  las autoridades de la administración pública  de responder  ante las exigencias  que haga la ciudadanía, por el manejo de los recursos, las decisiones y la gestión  realizada en ejercicio  del poder  que les ha sido delegado.

De igual manera se indica que la  Universidad Popular del Cesar, requiere  constituir un espacio de interlocución directa entre los servidores públicos  y la ciudadanía, que sirva  como insumo para ajustar proyectos  y planes de acción de manera  que responda a las necesidades  y demandas de la comunidad.

Las directivas de la institución extienden la más cordial invitación a autoridades, organismos de control, veedurías ciudadanas, gremios, academia, medios de  comunicación y comunidad en general, para que con su presencia en la sede Valledupar y en la Seccional Aguachica, fortalezcan y legitimen este acto de transparencia hacia lo público.