Hasta el próximo dos de mayo, abierta convocatoria para estudiantes al Programa de Apoyo Alimentario
Abr 29 2019- Detalles
Hasta el próximo dos de mayo, tienen la oportunidad los estudiantes de la Universidad Popular del Cesar de inscribirse y poder beneficiarse del Programa de Apoyo Alimentario, el cual busca brindar seguridad alimentaria a estudiantes en condición de vulnerabilidad de la institución, a través de la Oficina de Permanencia. De igual manera el fin último de este programa para jóvenes en condiciones de riesgo socioeconómico, es contribuir en el bienestar y permanencia de los estudiantes en la universidad.
Este apoyo incluye además acompañamiento continuo a los educandos que ingresen al beneficio, proporcionando las herramientas psicosociales necesarias, así como la sensibilización de manera individual y grupal.
Para acceder al apoyo el estudiante requiere diligenciar y cumplir con los siguientes requisitos:
• Fotocopia del carnet estudiantil
• Fotocopia del documento de identidad
• Fotocopia de recibo de servicio público de donde reside
• Fotocopia del horario de clases
• Pertenecer al estrato socioeconómico 1 y 2
• Fotocopia del SISBÉN
• Diligenciar Ficha de solicitud de beneficio al programa de apoyo alimentario
Los estudiantes interesados deben entregar los documentos, hasta la fecha indicada, en la oficina de permanencia – 106 bloque d, sede sabanas.
Es de indicar que este programa tiene cuatro años de estar funcionando en la institución, con presupuesto propio de la universidad y hasta la fecha, ha entregado más de 20.000 almuerzos gratis a más de 3.000 estudiantes.
La administración actual, del rector Enrique Meza Daza, duplicó el presupuesto para este noble programa, sin embargo, la demanda actual es de más de 800 estudiantes y el presupuesto solo alcanza para 300 estudiantes.
“Estamos impactando a este gran número de estudiantes de todos los programas, con este noble y altruista programa, entregando más de 6.000 almuerzos por semestre, regulados mediante tabla nutricional que suministran los nutrientes necesarios para el quehacer académico de nuestros jóvenes”, explicó Jhon Jairo Viloria Escobar, coordinador del programa.