Viernes, Septiembre 27, 2024

Con normalidad y total éxito se desarrolló Simulacro de Consulta Estamentaria Virtual en la Universidad Popular del Cesar

May 06 2019

* Participaron un  total de   2.114 personas, de este número  589 fueron egresadas, 305 docentes  y 1.220 estudiantes.

*También se realizó Socialización del proceso por parte de la U.I.S, a los candidatos inscritos

Con total normalidad y éxito se desarrolló el primero de dos  simulacros  de Consulta Estamentaria Virtual, con los cuales se   busca garantizar que  estudiantes, docentes y egresados hagan uso  y apropiación  del sistema de votación en línea, con miras a  la Consulta del próximo 14 de junio, que se desarrollará en la Universidad Popular del Cesar, para elegir nuevo rector periodo 2019-2023.

Sandra Milena Padilla Moreno, Jefe de la Oficina de Planeación y Desarrollo Universitario,  indicó que “el simulacro fue un completo éxito, la jornada se desarrolló con total normalidad, la plataforma funcionó perfectamente  desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche, que fue el horario  establecido  a través de la normatividad  y a los cinco minutos de finalizada la jornada ya teníamos los resultados.”.

En cuanto a la cantidad de votantes indicó que teniendo en cuenta que es la primera vez en la historia de la institución que se realiza un ejercicio como este, hubo una participación excelente, la cual fue   en  total de   2.114 personas, en un  evento organizado en solo 16 días. De este número  589 personas fueron egresadas, 305 docentes  y 1.220 estudiantes.

La funcionaria fue enfática al indicar que en comparación con otras instituciones que han llevado a cabo este mismo  proceso la participación  en este ejercicio ha sido muy satisfactoria, indicando además que todo se encuentra listo para realizar el segundo simulacro  el próximo 27 de mayo y finalmente la Consulta Estamentaria el día 14 de junio.

Dijo además que “el simulacro permitió también poner a prueba la capacidad tecnológica  de respuesta  en cuanto a conectividad dentro de los espacios físicos institucionales, lo cual permitirá  realizar algunos  ajustes y mejoras  en cuanto a la cobertura y calidad del servicio”.

Socialización a los Candidatos:

Otro ejercicio de gran importancia dentro de los preparativos para la Consulta Estamentaria Virtual en la Universidad Popular del Cesar,   realizado también el pasado viernes, en el auditorio Miguel Vicente Arroyo, lo constituyó  la socialización a los candidatos, del mecanismo  escogido por la universidad  para realizar el proceso de Consulta Estamentaria Virtual, la cual estuvo a cargo de funcionarios de la U.I.S, entidad con la que la UPC celebró el convenio para la realización de la consulta virtual

Sofía Pinzón Durán, Secretaria General de la Universidad Industrial de Santander U.I.S,  referente a esta socialización dijo que “lo principal que queríamos era escuchar los interrogantes  que los candidatos y la comunidad universitaria tuvieran  referente a la consulta y aclarar las dudas  que tuvieran frente a la misma. En general lo que hicimos fue una pedagogía  y que la  unidad encargada de realizar  el proceso, o sea nosotros la U.I.S, se pudiera llevar  las apreciaciones y sugerencias  que la comunidad tenga  alrededor de este proceso”.

CONSULTA