Viernes, Septiembre 27, 2024

Gran colorido y participación en la Tercera Jornada de Investigación, Academia y Cultura de la Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico o Preuniversitario

May 24 2019

Con una multitudinaria participación por parte de los estudiantes  y gran colorido durante  toda la actividad, se desarrolló este jueves 24 de mayo la  Tercera Jornada de Investigación, Academia y Cultura de la Escuela Básica de Perfeccionamiento  Académico o Preuniversitario, evento  que en esta oportunidad estuvo orientado al encuentro de las regiones y cuyo objetivo fue promover el espíritu investigativo  y el mejoramiento de las competencias académicas  de los estudiantes de la escuela.

Durante esta actividad, la cual se desarrolló en las instalaciones de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, auditorio Consuelo Araujo, se realizaron  concursos  de debates, de oratoria, de poesía, y exposición de  aspectos típicos y culturales de las diferentes regiones del país, a través de puntos o stands, que se ubicaron en la plazoleta de la biblioteca.

El Director  de la Escuela, Geovanny Pertúz Campo,  referente  a la pertinencia de esta actividad  explicó que “yo soy una de las personas que comparto los principios misionales de la universidad, como lo son la docencia, la investigación y la proyección social, todos estos componentes son básicos en  el proceso de formación de los  estudiantes. Desde este momento es  de donde debemos tratar de  que los educandos asimilen la filosofía institucional  y que entiendan que  no es solo sentarse en un aula escuchar a un profesor  sino que hay otros elementos como estas actividades, que  dentro de su aprendizaje  complementan todo su proceso de formación”.

ESCUELA

Fueron más de  1.000 estudiantes y  46 docentes, los que  dieron muestra de gran interés por sus actividades académicas, de integración y de aprender, los que se dieron cita y estuvieron al frente de la organización de este singular evento.

Karen Lizeth Galeano Sicachá, estudiante del preuniversitario, del área de humanidades, en cuanto a esta gran actividad  dijo que “es muy importante este evento, ya que la universidad nos abre este espacio para que nosotros nos conectemos  y nos vayamos  acostumbrando  a lo que es la universidad  y lo que es prepararnos para una profesión. La verdad esta actividad me parece muy agradable y necesaria”.

ESCUELA