Viernes, Septiembre 27, 2024

Hasta próximo 3 de junio abierta convocatoria para beneficios en matrícula y sostenimiento a estudiantes víctimas del conflicto

May 28 2019

Hasta el próximo tres de junio del año en curso, está abierta la convocatoria Fondo Para Victimas del Conflicto Armado, la cual va dirigida a víctimas del conflicto armado interno colombiano que se encuentren incluidas en el Registro Único de Víctimas -RUV- o reconocidas como tales en los procesos de Restitución de tierras o de Justicia y Paz, que estén cursando o se encuentren admitidos en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional para cursar programas de pregrado en el nivel técnico profesional, tecnológico o universitario.

Los estudiantes de la universidad Popular del  Cesar,  interesados y que apliquen para esta convocatoria, pueden obtener  mayor información  en la Oficina de Permanencia y Bienestar Institucional, ubicada en  el salón 106, Bloque D,  de la sede sabanas.

Es de indicar que este fondo es una estrategia para para la inclusión y atención de la población víctima del conflicto armado en Colombia; con el fin de otorgar créditos educativos de pregrado en respuesta a lo ordenado por la ley 1448 de 2011 “por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictan otras disposiciones”.

Ofrece créditos 100% condonables para estudios de pregrado en los niveles técnico profesional, tecnológico y Universitario. Víctimas del conflicto armado interno colombiano incluidos en el Registro Único de Víctimas - RUV- o reconocidos como tales en los procesos de Restitución de Tierras.

Requisitos:

No tener título profesional de nivel universitario.

Estar incluido en el Registro Único de Víctimas (RUV) o reconocido como tal en las Sentencias de Justicia y Paz o en las de Restitución de Tierras o en las de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El documento de identidad con el cual el aspirante se identifica al momento de hacer su inscripción en la convocatoria, debe coincidir con el que se encuentra registrado en el RUV. Para este fin, es responsabilidad del aspirante actualizar sus datos de registro, de conformidad con lo establecido en la Ley 1448 de 2011.

Haber presentado la prueba Saber 11 o la prueba de Estado equivalente (para aspirantes a primer o segundo semestre académico) Promedio de notas (para aspirantes que deseen cursar estudios a partir del tercer semestre académico).

Tener su propio correo electrónico.

Inscribirse a través de la página web del ICETEX.

Descargar Folleto