Viernes, Septiembre 27, 2024

Con aumento en participación y normalidad se desarrolló Segundo y último Simulacro de Consulta Estamentaria Virtual en la Universidad Popular del Cesar

May 28 2019

* Participaron un total de   2.652 personas

*538 más que en el simulacro anterior

Con un aumento en cuanto a la participación, se desarrolló el Segundo y último Simulacro de Consulta Estamentaria Virtual, en la Universidad Popular del Cesar, con el cual se buscó garantizar que estudiantes, docentes y egresados hagan uso y apropiación  del sistema de votación en línea, con miras a  la Consulta Estamentaria  que se desarrollará en la Universidad Popular del Cesar, para elegir nuevo Rector periodo 2019-2023.

Sandra Milena Padilla Moreno, Jefe de la Oficina de Planeación y Desarrollo Universitario, indicó que “podemos dar un parte de amplia satisfacción, el ejercicio se inició a la hora establecida e igualmente a la hora determinada  en el acuerdo  005 de marzo del 2019, en donde se establece la reglamentación del voto virtual. Todo se desarrolló normalmente, hubo servicio de la plataforma de elecciones de manera permanente, constante y estable, lo cual nos permitió garantizar doce horas de completo servicio”.

Explicó que “la plataforma está lista para el proceso, ya dos simulacros y todas las revisiones técnicas y de capacidades de tecnológicas han concluido y ya tenemos garantizadas las condiciones  para que todo se de en completa normalidad”.

En cuanto a la cantidad de votantes indicó que la participación fue  satisfactoria, aumentando en cuanto al simulacro anterior, con un total de 2.652 votantes.

Finalmente  recordó que, quien no recuerde la contraseña, el día de la consulta, puede utilizar el enlace del Sistema de votaciones “RECORDAR CONTRASEÑA”

RESULTADOS