Jueves, Septiembre 19, 2024

Actividad cultural con principios empresariales

Abr 01 2014

La Facultad de Bellas Artes y el Programa de Licenciatura en Arte, Folclor y Cultura de la Universidad Popular del Cesar, desarrollarán el próximo 7 de abril la conferencia titulada “El Sector Cultural Como Elemento Transversal en el Desarrollo Socioeconómico Regional”, en las instalaciones del auditorio Jaime Molina de esta Facultad, de 8:30 a 11:00 de la mañana.

La conferencia que será dictada por Carlos Llanos Díaz Granados, director ejecutivo del Clúster de la Cultura y la Música Vallenata,   tiene como objetivo organizar la actividad cultural con principios y criterios empresariales.

De igual manera, se busca fortalecer los procesos de gestión administrativa y cultural del sector, motivando la creación de empresas, ONGS, instituciones y fundaciones entre otras.

A esta capacitación pueden asistir estudiantes, docentes y gestores culturales, que deseen interactuar en un tema tan importante como lo es el de la actividad cultural desde el punto de vista empresarial

Se resalta que el programa de Licenciatura en Arte, Folclor y Cultura, ha venido propendiendo por ampliar el campo ocupacional de sus alumnos, encaminándolos hacia una visión empresarial, que se fortalece académicamente desde la asignatura Gerencia Cultural.

Es por esta razón, que se organizan esta clase de capacitaciones, aunando esfuerzos con el Clúster de la Cultura y la Música Vallenata, institución que trabaja a favor y en defensa de las industrias culturales