Viernes, Septiembre 27, 2024

Valledupar será sede del "X Encuentro Nacional de Programas de Ingeniería de Sistemas y Afines"

Jun 04 2019

*La sede del evento fue gestionada por la Facultad y  el Programa de Ingeniería  de Sistemas de la Universidad Popular del Cesar

*Más de setenta participantes de todo el país,  entre directores de programas y decanos de ingenierías estarán en la ciudad

La Universidad Popular del Cesar y la ciudad de Valledupar, serán sede del cinco al ocho  de Junio, del presente año, del “X Encuentro Nacional de Programas de Ingeniería de Sistemas y Afines REDIS”, evento que contará  con la presencia de más de 70 Decanos y Jefes de Departamento  de Ingeniería   de Sistemas de todas las Universidades del País.

El evento se desarrollará en Hotel Campestre El Bosque y su inauguración será mañana cinco de junio, a partir de las seis de la tarde y el mismo busca constituirse en un espacio de reflexión en cuanto a las tendencias tecnológicas en el marco de la Ingeniería de Sistemas y carreras afines en Colombia.

Los Programas miembros a nivel nacional de REDIS, quieren en este espacio académico plantear una propuesta prospectiva de cómo abordar estas tendencias tecnológicas.

Se buscará interactuar con los agentes que permiten la adopción de nuevas tecnologías que impactan a la industria con una mirada académica, se contará con el apoyo de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (ACIS), entidad organizadora del evento.

El  tema central de esta versión del evento  será la “Actualización de los Lineamientos Curriculares Nacionales para los Programas de Ingeniería de Sistemas y Afines».

Álvaro Oñate  Bowen, Director del Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Popular del Cesar, referente a este importante evento, que por primera vez se desarrolla en la ciudad dijo que “este décimo encuentro nacional de directores de programa de Ingeniería de Sistemas, donde Valledupar fue seleccionada  como sede, vamos a tratar diferentes temas  concernientes a los lineamientos  curriculares  en todo lo relacionado con el desarrollo de la tecnologías de la información. Es un encuentro interesante donde vamos a participar  con la presencia de universidades de todo el país, este encuentro posiciona a la ciudad y a la universidad a nivel nacional”.

Explicó además, que el evento además de lo académico incluye actividades culturales, con la invitación a las principales autoridades de la ciudad  y  en el mismo se aprovechará para mostrarles a los visitantes  la ciudad  y toda su cultural.

ENCUENTRO