Viernes, Septiembre 27, 2024

Abierta convocatoria interna de aval institucional a semilleros de investigación de la Universidad Popular del Cesar

Jul 04 2019

Mediante resolución no. 1369 del 26 de junio de 2019, emanada de la rectoría de la universidad popular del cesar, se dio  apertura a la convocatoria interna de aval institucional a semilleros de investigación de la universidad  para el año  2019.

Se indica en la mencionada resolución que los semilleros de investigación nuevos que presenten solicitudes de aval institucional, deberán cumplir con los siguientes requisitos mínimos exigidos como: el tutor debe pertenecer a un Grupo de Investigación, Desarrollo Tecnológico y/o Innovación con aval institucional mediante Resolución 1203 del 7 de junio de 2019, el semillero de Investigación debe ser liderado por un docente bajo la figura de tutor, con CvLAC actualizado, los trabajos de investigación que realicen los semilleros deben ir acorde a las I líneas de investigación que desarrolla el grupo de investigación al cual se adscribe.

Igualmente se requiere  máximo tres estudiantes por proyectos, con CvLAC actualizado, Máximo dos  proyectos por semillero de investigación, tener un nombre del Semillero de investigación, el tutor del semillero de Investigación debe presentar un plan de trabajo para ejecutar  en los próximos dos  semestres académicos (2019-02 y 2020-01).

Así mismo, el tutor del semillero de Investigación debe presentar un plan de trabajo para ejecutar en los próximos dos semestres académicos (2019-02 y 2020-01), el cual estaría desarrollando con los estudiantes adscritos al mismo.

Finalmente se recuerda que solo podrán presentar solicitud de aval a Semilleros de Investigación, los docentes tutores que pertenezcan a grupos de investigación que se encuentren avalados institucionalmente según Resolución Rectoral 1203 del 7 de junio de 2019 y  los tutores de los antiguos semilleros de investigación, para obtener el aval deben presentar además de los mismos requisitos que los nuevos semilleros, un informe con evidencias de las actividades desarrolladas en los dos   anteriores semestres académicos (2019-01 y 2018-02).

En cuanto a los documentos a presentar, mecanismos de revisión, ponderaciones  para asignación de aval y más información, los interesados pueden consultar  en la página institucional www.unicesar.edu.co

El Vicerrector de Investigación de la institución, Raúl Bermúdez Márquez, referente a este importante proceso indicó que “los semilleros como su nombre lo indica son el germen de la investigación en la universidad por eso hacemos énfasis  en este tipo de convocatoria, ahí está el futuro de  la investigación en la institución y de la región, porque  nosotros representamos el 85 por ciento  de la investigación que se realiza en el departamento. De acuerdo a los lineamientos de acreditación institucional y de programas, este proceso es el más importante porque estos son indicadores  que  ponen de presente  la creatividad, la innovación y es identificación de la universidad con la realidad circundante.