Viernes, Septiembre 27, 2024

Con programación académica y artística, se celebró Día del Economista en la institución

Jul 08 2019

En el auditorio Julio Villazón Baquero, la Facultad Ciencias Administrativas, Contables y Económicas de la Universidad Popular del Cesar,  celebró el día del Economista, con una  programación  académica y artística, la cual  que  buscó  reconocer y visibilizar la  labor y el profesionalismo de los actores de esta profesión, especialmente los formados en la institución.

Esta programación liderada por la Oficina de Egresados,  incluyó panel sobre el rol del economista, concurso de debates, Encuentro programación artística y cultural.

Durante el panel del rol del economista, estuvieron como invitados los docentes Martha Linero, Gustavo Vega y Guillermo Ramírez. Los egresados que participaron fueron: Amira Sarquis, John Viloria e Iván Bobadilla.

En cuanto al concurso de debate los ganadores fueron: Víctor Daza, Andrés Torres Y Miguel Pérez, en la categoría  junior. En la categoría  Senior los ganadores fueron Jeider  Duque, Pabel Ortíz y Luis Martínez.

Alberto Luis Cuello Mendoza, director de este programa, en cuanto a esta celebración dijo que “lo que buscamos principalmente es resaltar y reconocer  el papel del economista  en el desarrollo económico  y social de la región y el país, ya que tenemos egresados en todos estos escenarios, muchos de ellos ocupando importantes cargos, lo que nos llena de mucho orgullo, al saber que la facultad exporta  profesionales de muy alto nivel”.

A su vez Yeny Katerine Dangond Saldarriaga, Directora de la Oficina de Egresados ha dicho referente a estas integraciones  que “para nosotros una de las prioridades es tener el contacto directo con nuestros egresados. El objetivo de nuestra oficina es desarrollar estrategias  que permitan contactar y mantener relaciones permanentes  con ellos, fomentando su participación  activa  en los programas  y actividades que se   desarrollan en la universidad, orientados a apoyar su desempaño profesional, personal y familiar, generando sentido de pertenencia hacia su alma máter”.

economista