Viernes, Septiembre 27, 2024

Contadores Públicos celebraron su día y se actualizaron en normas contables

Jul 09 2019

A doble jornada (mañana y noche) en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede Sabanas, el pasado viernes, con una  nutrida y singular asistencia por parte de egresados, estudiantes y docentes, se realizó el acto de celebración del Día del Contador Público, programación organizada por la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables y el Programa de Contaduría Pública de la institución.

Durante esta intensa jornada se desarrollaron las conferencias: Factura Electrónica a cargo de Álvaro Cuello Daza; Renta Persona Natural, José Víctor Martínez Pérez; Régimen Simple, Daniel Pumarejo Buelvas y en las horas de la noche  disertó José Parra Rubio, con la conferencia  titulada Declaración de Renta Personas Naturales Año Gravable 2018.

Arquímedes Mendoza Jurado, Director del Programa de contaduría pública, durante el acto de apertura de la jornada dijo que “esta es una labor que venimos haciendo  en acompañamiento con la DIAN, seccional Valledupar, lo que buscamos es transmitirle a ustedes todos los conocimientos sobre los cambios que han sufrido las normas tributarias  en los últimos tiempos. Quisimos hacer la celebración en el día de hoy para prepararles con tiempo unas buenas conferencias, con planeación, buscando buenos frutos. En nuestra profesión tenemos que estar actualizando constantemente, porque son muchos los cambios que se dan y de ahí nuestro gran interés por este tipo de eventos”.

contadores

El Decano de la Facultad, Álvaro Mendoza Montenegro referente a estas capacitaciones ha dicho que “el reto que tenemos hoy los contadores es grande, el éxito depende de nosotros, contador público que no se actualice  va a tener muchas dificultades en el ejercicio de su profesión, por lo tanto conscientes de  esa  realidad, como directivos académicos hemos emprendido  la loable tarea de traerles a nuestros egresados y estudiantes esta serie de capacitaciones”.

Es de anotar que esta interesante jornada de capacitación fue apoyada además por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-DIAN- y la firma HELISA.

CONTADORES