Viernes, Septiembre 27, 2024

Lenguas y cultura de África, fueron la temática en conversatorio organizado por el Programa de Comercio Internacional

Jul 12 2019

*Dozi Donyo, Licenciado en idiomas y filosofía, oriundo de Ghana, en África, fue el conferencista invitado

* En África se encuentra el mayor porcentaje de personas bilingües, trilingües y políglotas

La lengua y la cultura del imponente continente africano, fue la temática principal del conversatorio desarrollado el pasado jueves, en las instalaciones del auditorio de la IPS, de la Universidad Popular del Cesar, en el  marco de las actividades de internacionalización del Programa de Comercio Internacional.

El evento que recibió una masiva asistencia por parte de estudiantes de todos los semestres de este programa, tuvo como panelista central a Dozi Donyo, Licenciado en Idiomas y Filosofía, Doctor en Lenguas y Arte, oriundo del país de Ghana, en el continente africano, quién de una manera magistral, pudo despertar todo el interés de los estudiantes en la interesante temática, logrando gran participación por parte de los mismos.

“Hoy les vengo a hablar a los estudiantes de la UPC, de cosas reales  de mi continente y país, cosas positivas y también negativas. Voy a enseñarles la importancia de aprender idiomas como el inglés y el francés, a través del diálogo”, explicó el experto internacional en lo referente a su objetivo dentro de esta disertación.

Sin duda los más satisfechos con este espacio propiciado por la universidad y el programa, fueron los estudiantes, quiénes  disfrutaron al máximo de este conversatorio.

Jenny Patricia Madarriaga Albarracín, dijo que “estos escenarios son muy necesarios, porque nos permiten identificar  y darnos cuenta que no todos pensamos igual. La cultura  ejerce  influencia en nuestra manera de aprender y nos muestra la importancia  de conocer y manejar otros idiomas”.

Es de anotar que en África se hablan aproximadamente 2.000 lenguas, aunque es difícil determinar el número al no haber una distinción clara entre lo que se puede considerar lengua o dialecto.

Los países africanos han ido tomando conciencia poco a poco del valor de esta herencia cultural, por lo que la política del lenguaje que desarrollan hoy en día apunta hacia un multilingüismo. Es en África donde se encuentra el mayor porcentaje de personas bilingües, trilingües y políglotas.

AFRICA