Viernes, Septiembre 20, 2024

Estudiantes de Sistemas Upecistas se destacaron en competencia nacional en innovación y creación

Abr 10 2014

El rector de la Universidad Popular del Cesar-UPC- Jesualdo Hernández Mieles recibió con orgullo y satisfacción a la delegación de estudiantes de Sistemas que tuvieron destacada actuación en concurso nacional Vive Gobierno Móvil, convocado por el Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones, realizado recientemente en Barranquilla. Adicionalmente, Hernández Mieles ofreció el apoyo institucional para que ese grupo de estudiantes pueda participar en otro certamen nacional a realizarse en las próximas semanas en Bogotá.

Los estudiantes, que cursan entre el octavo y décimo semestre de Ingeniería de Sistemas, alcanzaron destacada actuación ocupando segundos y terceros lugares, lo que los hizo merecedores, además del reconocimiento de los organizadores, de estimulantes premios económicos.

La UPC estuvo representada en dicho certamen por los grupos Innovar, que alcanzó el segundo puesto con la propuesta de Aplicación Móvil para Los Usuarios de Transmetro. Dicho grupo está conformado por los estudiantes Juan Miguel Martínez, José Carlos Jiménez y Janie Cuadro.

El grupo Intartix, ocupó el tercer puesto con el reto Acceso Al Conocimiento. Este grupo lo integran Jhonys Ocampo, Gilmar Ocampo y Fabio Rojas.

Un tercer grupo, Justime, enfrentó el reto: Sí Joven, mediante el cual presentaron una aplicación para facilitar el manejo de la información sobre la oferta institucional dirigida al segmento poblacional joven, en áreas como emprendimiento, empleo, educación, becas, entre otros. Este grupo lo integran Diego Prens, Carlos Pabón y Andrés Estrada.

Un cuarto grupo, el Windows propuso la aplicación de ayuda para que personas con discapacidad visual puedan acceder a la búsqueda de libros y a los servicios del Instituto Nacional para Ciegos-INCI-.Este colectivo lo forman Edwin Martínez, Victor Arroyo Misat y Javier Martínez.

Los estudiantes Upecistas fueron acompañados y guiados por los docentes de Ingeniería de Sistemas, Álvaro Oñate Bowen y Boris González Rivera.