Viernes, Septiembre 27, 2024

Hasta este viernes 19 de julio, abiertas inscripciones para cursar Maestría en Ciencias Ambientales, en la Universidad Popular del Cesar

Jul 16 2019

*Clases se inician 23 de agosto de 2019

Hasta este viernes  19 de julio están abiertas las inscripciones para cursar el posgrado de  Maestría Institucional  en Ciencias Ambientales en la Universidad Popular  del Cesar,  ofertada en red con el SUE Caribe, para el ingreso a  la quinta cohorte, segundo semestre de 2019, así quedó establecido en el calendario académico para proceso de admisión.

Según el calendario, el proceso de  Inscripciones, se realizará del 1 de abril al 19 de julio de 2019. La entrega de documentos será del 6 de abril al 26 de julio de 2019, prueba escrita y entrevista del 30 al 31 de julio.

La publicación de admitidos será el día 2 de agosto de 2019, matrícula ordinaria del 2  al 12 de agosto 2019 y  la matricula extraordinaria del 13 al 16 de agosto de 2019.

Finalmente se informa que  el Inicio de clases será el 23 de agosto de 2019 y la finalización el 20 de Diciembre de 2019.

La Maestría en Ciencias Ambientales del SUE CARIBE tiene como misión utilizar sus fortalezas para generar recurso humano de formación avanzada y alta capacidad investigativa, como una necesidad para fomentar una masa crítica de profesionales que participen en la producción de conocimientos, y en la formulación e implementación de políticas ambientales nacionales en la región Caribe Colombiana.

Lo anterior asociado con una formación integral del Magíster que permita consolidar valores, aptitudes y competencias relacionadas con la ética, el carácter investigativo, la cultura ambiental y la incorporación de la sostenibilidad a procesos de desarrollo local, regional y nacional.

El título que otorga este programa, es el de  Magíster en Ciencias Ambientales, su duración es de  dos años (cuatro semestres). La resolución del  ministerio de educación nacional es la  2581 del 14 de marzo 2013 y su código SNIES es el  52444.

Perfil de Admisión: Profesionales de las áreas de Biología, Ecología, Microbiología,  Química, Agronomía, Ingenierías, Acuicultura y demás áreas afines a las Ciencias Ambientales, interesados en formarse como investigadores altamente competitivos en el campo de las Ciencias Ambientales, con criterios científicos y capacidad de gestión, para ofrecer soluciones a los problemas ambientales y necesidades que plantea el desarrollo sostenible en el Caribe Colombiano.

Finalmente se indica que el valor de la inscripción de los estudiantes es de  $184.489, el Valor de la matrícula es de $5.468.694. Banco BBVA, Cuenta corriente 612 – 028571 – UNICÓRDOBA – POSTGRADO-SUE.--