Jueves, Septiembre 26, 2024

Socializada Convocatoria de la Beca Afrocolombiana, ante estudiantes de la Universidad Popular del Cesar

Jul 22 2019

*La convocatoria se cierra el próximo 31 de julio

En la sede Sabanas de la institución, se llevó a cabo el ejercicio de socialización y asesoría de la Beca Afrocolombiana a  estudiantes de esta raza en la institución, buscando que los educandos conozcan los detalles de esta importante convocatoria que entrega recursos para solventar sus estudios superiores.

Nelly Rosero Castilla, Docente Coordinadora de Educación Inclusiva en la institución indicó que la convocatoria  y el beneficio va dirigida a  jóvenes de todos los semestres y programas de la universidad, que se encuentren clasificados como afrocolombianos.

Durante este evento  se explicó todo lo concerniente a la beca, se habló de los requisitos  y los términos de la convocatoria, la cual se cierra el próximo 31de julio.

Como aspecto fundamental se recalcó que para la fecha de cierre no es necesario tener finalizado el proyecto (requisito fundamental), bastando solamente con  presentar la  propuesta  del mismo y los otros requisitos necesarios para participar de la convocatoria, los cuales se pueden consultar en la página web del ICETEX.

Es de anotar que son aproximadamente cien los educandos de la institución, que se encuentran caracterizados como afrocolombianos, dentro de la misma.

El Fondo Especial de Créditos Educativos de Comunidades Negras, constituido por el Ministerio de Interior y administrado por ICETEX, garantiza la educación superior de  jóvenes de las poblaciones Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras.

Esta convocatoria, permite  el otorgamiento de créditos condonables para estudios de pregrado y posgrado  y es un programa que está constituido desde 1996, cuenta hoy con 18.773 beneficiarios activos. Desde su creación, 27.000 colombianos han podido cursar y culminar sus estudios superiores.

Este fondo cubre los costos de matrícula, sostenimiento y trabajo de grado del beneficiario. Estos créditos se conceden para educación formal, presencial o a distancia, dentro del país, en los niveles de pregrado, educación técnica, tecnológica o universitaria. Así mismo, cubre posgrados como especialización, maestría, doctorado y posdoctorado.