Jueves, Septiembre 26, 2024

Gran participación en una nueva versión de la Expo Software

Jul 22 2019

*La muestra llegó a su décima versión

Con gran participación y calidad en los trabajos expuestos, se desarrolló la décima versión de la Exposoftware, feria tecnológica organizada por el Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Popular del Cesar, que busca dar a conocer los proyectos y aplicaciones  tecnológicas   desarrolladas  por los estudiantes de este programa en la Universidad Popular del Cesar.

Más de cincuenta proyectos, de estudiantes de todos los semestres, fueron expuestos  durante esta nueva versión de la feria, que se desarrolló en espacio abierto de la sede Sabanas y que trató temáticas como ingeniería de software, inteligencia  artificial, ingeniería de datos, redes y comunicaciones, entre otros temas.

Álvaro Oñate Bowen, director de este programa en la institución referente a esta importante actividad dijo que “hoy estamos presentando todos los resultados que se desarrollan en las diferentes asignaturas  como proyecto final  de investigación, con  el fin de ir impulsando a los estudiantes  en todas estas actividades académicas”.

Es de  anotar  que dentro de la mecánica de la feria, un grupo de jurados  conformado por docentes del programa, quiénes eligieron a los mejores proyectos, los cuales recibieron  un reconocimiento público y  un premio especial, cortesía de algunos patrocinadores de la feria.

EXPOSOFTWARE

Es de anotar que esta medición se realizó por áreas y líneas de investigación, lo que para el caso correspondió a siete líneas o sea siete proyectos fueron los premiados.

Kenneth Raúl Mendoza López, estudiante del programa y participante del evento, con un proyecto aplicativo para la detección de figuras geométricas, referente al evento indicó que “este me parece un  evento muy bueno, excelente porque  aquí demostramos  todo lo que hemos aprendido, en qué estamos trabajando cada uno de los estudiantes  en cada materia y en cada semestre. De aquí se puede visualizar que tanto  estamos aprendiendo nosotros los estudiantes y si de verdad estamos aprendiendo”.