Jueves, Septiembre 26, 2024

Encuentro de Posters de FACE, llegó a su cuarta versión

Jul 24 2019

*250 posters y 60 ponencias, hicieron parte de esta gran programación

Con el objetivo de mostrar  los productos de investigación y  de  fortalecer a los estudiantes, en aspectos de la investigación, el Centro de Investigaciones Sociales y Económicas (CISE), realizó con una gran participación el “Cuarto Encuentro de Posters, Productos de Investigación desde el Aula de la  de la Facultad Ciencias Administrativas, Económicas y Contables (FACE)”, evento que se desarrolló en la sede sabanas de la universidad, en sus espacios abiertos.

En esta oportunidad 250 posters y 60 ponencias, hicieron parte de esta gran programación que cada año despierta gran interés entre los educandos y la cual comienzan a organizar desde comienzos del respectivo semestre académico.

Ana Maya, directora del CISE, en cuanto a la metodología del certamen en esta oportunidad, dijo que se establecieron jurados para evaluar y calificar, premiándose a las mejores , las cuales serán publicadas en una revista que será editada próximamente.

Es de anotar que el Centro de Investigaciones Sociales y Económicas (CISE) en su plan estratégico establece el encuentro de carteles de investigación, el cual consiste  en promover actividades que permitan interiorizar la cultura investigativa en la facultad con el fin de dar a conocer las diferentes investigaciones realizadas por los estudiantes desde el aula de clases y así mismo despertar el interés investigativo en sus diferentes estamentos.

De esta manera, según el autor Eugenio Jara Casco (2000), define el  póster como la presentación gráfica del trabajo científico. Es una modalidad práctica, eficiente y moderna de comunicación médica donde se deben señalar los aspectos más importantes de la investigación.

En este sentido, el encuentro de Posters representa para la facultad un espacio de socialización y reflexión sobre la acción de investigar, lo cual aportará elementos de juicio que permitan una lectura sobre la situación actual de la cultura investigativa, esto con el ánimo de emprender estrategias de mejora que busquen la eficiencia y efectividad del proceso como tal, así como también la contribución a la formación investigativa del cuerpo docente, estudiantes y egresados.

poster