Jueves, Septiembre 26, 2024

Estudiantes demostraron gran ingenio y capacidad en “Séptima Jornada de Ciencia y Tecnología del Programa de Ingeniería Electrónica”

Jul 24 2019

* Fueron aproximadamente 78 proyectos los expuestos por los jóvenes estudiantes

Mucho talento, tecnología y fundamentos científicos demostraron los estudiantes del Programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad Popular del Cesar, en el marco de la Séptima Jornada de Ciencia y Tecnología del Programa, la cual se desarrolló el pasado viernes en espacio abierto de la sede Sabanas.Fueron aproximadamente 78 proyectos los expuestos por los jóvenes estudiantes, teniéndose en esta oportunidad la novedad dentro de esta actividad de la divulgación de los resúmenes del proyecto con ICBN.

Fabio Vega Nieto, docente de este programa indicó que el objetivo central de esta actividad fue incentivar a los educandos a que comiencen a emprender y establecer proyectos tecnológicos, así como la divulgación a la comunidad educativa y comunidad en general, de los proyectos y trabajos que los estudiantes desarrollan al interior de las aulas de clases.

Durante la actividad participaron estudiantes de todos los semestres y egresados y en la misma se realizó además una feria de posters y una feria de proyectos de semilleros,” la idea a través de los posters es también incentivar a los estudiantes a que se sumerjan en el mundo de la investigación, dando sus primeros pasos en la redacción de temas como títulos, resúmenes y que puedan presentar acertadamente la ponencia ante un jurado”, explicó el docente Vega Nieto.

Dentro del derroche de tecnología de los jóvenes expositores se tuvieron temáticas líneas de trabajos como control, comunicaciones, laboratorio de diseño integral proyectos de osciloscopios con tecnología Android, entre otras líneas y temáticas.

Sebastián Marriaga Castro, estudiante de décimo semestre, quien junto a sus compañeros presentó un proyecto de “Dispensador de Líquidos”, en cuanto a la actividad dijo que “esta feria es muy buena, nos da la oportunidad de exponer todo lo que nosotros realizamos, con lo poco que tenemos. Fueron alrededor de tres semanas de mucho trabajo para lograr este objetivo. Tuvimos un excelente acompañamiento de nuestros docentes.

ELECTRONICA