Jueves, Septiembre 26, 2024

En “Segunda Jornada de Emprendimiento”, estudiantes de Microbiología demostraron espíritu emprendedor

Jul 29 2019

En una gran jornada donde los estudiantes del Programa de  Microbiología de la Universidad Popular del Cesar, mostraron todo su espíritu y deseos de emprender, se constituyó  la “Segunda Jornada de Emprendimiento de Microbiología”, la cual se desarrolló en la sede Sabanas, instalaciones de la Plazoleta Las Palmas”.

Ximena Paola Rodríguez, docente de este programa y quién estuvo al frente de la actividad, dijo que  el principal objetivo de esta actividad  fue despertar en los educandos del programa el espíritu emprendedor y conocer sus  ideas e iniciativas de negocios, logrando plasmarlas  y materializarlas.

Con el apoyo de la Unidad de Emprendimiento, 43 estudiantes  de sexto semestre  del programa desarrollaron diferentes  ideas de negocios, encaminadas a apoyar  líneas como: alimentos, proyectos ambientales y accesorios reciclables, entre otras ideas.

Fueron en total 11 stands o puntos  de exposición, liderados por los educandos, dentro de la asignatura  “Gestión Empresarial y Emprendimiento”, los que fueron ubicados estratégicamente en la plazoleta, y que fueron apreciados y degustados por parte de toda la comunidad upecista.

Es de anotar que el emprendimiento se refiere  a la capacidad de una persona de realizar un esfuerzo adicional para alcanzar una meta, aunque en la actualidad se limita su uso para referirse a la persona que inicia una nueva empresa o proyecto.

Una persona que enfrenta el desafío de un nuevo emprendimiento o negocio debe tener una actitud positiva y una gran determinación a enfrentar retos y dificultades.

Muchos profesionales deciden comenzar un propio proyecto a fin de lograr una estabilidad económica. Incluso, muchos gobiernos o entidades económicas se han propuesto ayudar a estos emprendedores con intenciones de dar un impulso a la economía.

EMPRENDIMIENTO