Jueves, Septiembre 26, 2024

Coordinación del Sistema de Gestión en Salud y Seguridad en el Trabajo, realizó simulacro de evacuación en la institución

Ago 01 2019

Con el objetivo de medir la capacidad de reacción y respuesta ante emergencias y detectar todas las posibilidades de mejora del Plan de Respuesta ante posibles eventos, la Coordinación del Sistema de gestión en Salud y Seguridad en el Trabajo, a cargo del Docente Rafael Ricardo Corrales Arzuaga, y la Oficina de Talento Humano, a cargo de Ingrid Manjarrez Murgas, realizaron este miércoles 31 de julio, en todas las sedes de la Universidad Popular del Cesar, un simulacro de evacuación.

El evento, el cual tuvo una buena aceptación y participación por parte de los funcionarios de todas las sedes, fue atendido por los brigadistas que pertenecen a la Brigada de Primeros Auxilios de la Institución, quiénes se prepararon para esta actividad desde hace varios días.

La Coordinadora del Grupo Gestión Desarrollo Humano de la institución, en cuanto a esta actividad dijo que “estos simulacros se van a seguir desarrollando en la institución para estar lo mejor preparados en caso de cualquier emergencia. Esta actividad, al igual que las otras que hemos venido realizando, hace parte del Plan de Acción de la Coordinación del Sistema de gestión en Salud y Seguridad en el Trabajo”.

gestion

Así mismo, José Manuel Fuentes, funcionario de la Oficina de Planeación en cuanto al ejercicio expresó que “esta actividad me parece muy buena, eso nos permite estar preparados a la hora de cualquier eventualidad que se pueda presentar. Es una buena alternativa para salvar nuestras vidas y la de los demás en casos de emergencia”.

Claudia Osio, de la dependencia de Control disciplinario, dijo que “esta es una actividad muy buena, generalmente no estamos preparados para cuando suceden esta clase de hechos y es necesario saber que tenemos que hacer cuando se presentan. La logística del simulacro me pareció muy buena, parecía real”.

La actividad comenzó en la sede Sabanas, seguidamente en la sede de Bellas Artes y finalmente en horas de la tarde, se realizó en la sede Hurtado.

Es de anotar que en el mes de mayo pasado la coordinación del Sistema de gestión en Salud y Seguridad en el Trabajo, prestó un gran apoyo a la Facultad Ciencias de la Salud, durante un Simulacro de Evacuación y Atención de Víctimas de Accidentes Viales, en una programación que se desarrolló en la sede deportiva de la institución, Parque la Vallenata.

gestion