Jueves, Septiembre 26, 2024

Alianza entre la Universidad Popular del Cesar y la Cruz Roja seccional, brinda apoyo a estudiantes y egresados emprendedores

Ago 02 2019

*La iniciativa está dentro de  una línea estratégica del Comité Internacional de la Cruz Roja Colombiana, que obedece a  disminuir la vulnerabilidad  de las personas.

*La egresada del Programa de  Derecho, Lisbeth Suarez y el Estudiante de Ingeniería Ambiental Jefry Corzo, han sido favorecidos dentro de esta iniciativa

La estratégica  alianza entre la Universidad Popular del Cesar y la  Cruz Roja,  seccional Cesar, continúa dando excelentes frutos y resultados , dentro de  una iniciativa local que busca  dar respuesta a la necesidad de apoyo a los pequeños microempresarios que desean incursionar e impactar en la generación de nuevos espacios laborales y mejoramiento de la calidad de vida de las familias que la integran, en un proceso que inició hace tres meses y se realiza en las instalaciones de la Unidad de Emprendimiento de la  sede Sabanas de la UPC.

Gracias a esta alianza, la egresada del Programa de  Derecho, Lisbeth Suarez y el Estudiante de Ingeniería Ambiental Jefry Corzo, han sido favorecidos con recursos económicos de la Entidad Cruz Roja seccional Valledupar para que  las  microempresas que explotan y desarrollan en estos momentos,  sean fortalecidas y de la mano de los  docentes de la Unidad de Emprendimiento, estudiantes de Comercio Internacional, y practicantes curriculares de Administración de Empresas reciban capacitaciones y acompañamiento en temáticas organizacionales, contables y marketing digital.

En cuanto a este apoyo que reciben, la egresada y emprendedora, Lisbeth Suárez, ha manifestado que “este soporte de la Cruz Roja y de la Universidad, ha sido de gran importancia, porque nos está ayudando  a implementar competitividad en nuestras empresas, a fortalecernos como un  sistema de desarrollo  empresarial y contribuir  con la disminución de la pobreza que hay en nuestro país. El propósito es que nosotros los microempresarios podamos  incrementar  nuestros ingresos  y formar un tejido  empresarial con  empresas grandes en  el país”.

De igual forma, Ronald García Cueto, Coordinador del Instituto de  Educación de la Cruz Roja, explicó que “esta iniciativa está dentro de  una línea estratégica del Comité Internacional de la Cruz Roja Colombiana, que obedece a  disminuir la vulnerabilidad  de las personas. Es un proyecto denominado Iniciativas Locales 2019, ejecutado por la Cruz Roja  Colombiana  y hace parte del fortalecimiento  de 20 familias microempresarias en la ciudad de Valledupar”.

Dijo además que “la Universidad Popular del Cesar ha sido un apoyo  fundamental, ya que  nos ha brindado la capacitación  y formación de todos los beneficiarios. La responsabilidad de la Unidad de  Emprendimiento de la Universidad  ha sido satisfactoria y se han visto los resultados”.

Hace más de un año se viene desarrollando esta unión, en  la cual la Cruz Roja  asigna recursos  para  apoyar Unidades Productivas que formen parte del grupo de personas seleccionadas  por ellos mismos y  la Unidad de Emprendimiento de la UPC, aporta lo que corresponde a la parte logística y la asignación  de los docentes  que forman parte de  la capacitación a los emprendedores.

Para este semestre, el proceso inició en el mes de febrero, con 20 Unidades Productivas o Emprendimientos, que se están capacitando por parte de la Unidad de Emprendimiento de la universidad, todos los martes y jueves de 4:00 a 6:00pm. De estos veinte emprendimientos, los dos seleccionados corresponden a la egresada de Derecho y el estudiante de Ingeniería Ambiental.