Jueves, Septiembre 26, 2024

Programa Generación E informa actividades para el periodo 2019 II

Ago 02 2019

*En el primer periodo se beneficiaron 43.718 estudiantes de 61 instituciones educativas en el país

Una vez concluidos los procesos de identificación  y validación de los beneficiarios  del componente equidad  para el primer periodo del año, las directivas de este programa, dan a conocer las actividades  a realizar para el segundo periodo, con miras a la continuación del programa.

Se indica inicialmente que  la identificación de los posibles  beneficiarios se hará a partir de la información que las  instituciones  carguen  como admitidos para el segundo semestre en el SNIES. Una vez culmine ese proceso, se identificarán los posibles beneficiarios, a través del cruce de datos.

Este procedimiento se realizará en tres momentos durante el periodo así: primer corte de admitidos: 15 de julio, envío de listado de admitidos 22 al 24 de julio.

Segundo corte: 15 de agosto, envío listado admitidos 21 al 23 de agosto  y tercer corte 16 de septiembre, envío admitidos 23 al 25 de septiembre.

Para la validación de los posibles beneficiarios, una vez se formalice la matrícula de los potenciales beneficiarios, el ministerio validará información y  seguidamente el grupo de potenciales beneficiarios será presentado a la junta  administradora del fondo  para aprobación y posterior envío a la institución para el giro por concepto de matrícula. Las fechas de corte de este  proceso son: primer corte: 30 de julio. Segundo corte: 30 de agosto y tercer  corte de matriculados: 30 de septiembre.

Renovación para estudiantes antiguos:

Esta renovación hace referencia al proceso de validación de los estudiantes  que fueron aprobados  en el primer periodo del 2019 y que formalizaron su matrícula  para el periodo 2019 II, para el mismo programa académico.

El proceso se realiza a partir del cargue de la información por parte de las universidades en el SNIES, la cual es comparada por el ICETEX con la información  de aprobados 2019 I.

Producto de este cruce, de información, el ICETEX girará a las universidades los recursos  por concepto de matrícula 2019 II.