Jueves, Septiembre 26, 2024

Próximo lunes se abren inscripciones para cursar diplomados como opción de grado en programas de la Facultad Ciencias de la Salud

Ago 09 2019

*Inscripciones en el 2do piso del bloque administrativo en la sede Sabanas,

Del 12 al 16 de agosto del presente año, estarán abiertas las inscripciones para cursar diplomados como opción de grado en programas de la Facultad Ciencias de la Salud, de la Universidad Popular del Cesar, los cuales  constituyen una estrategia de profundización de conocimientos profesionales, que le permiten al estudiante fortalecer competencias en áreas tanto específicas, como complementarias, de su programa académico.

Las inscripciones serán en las Direcciones de los Departamentos de Enfermería, Instrumentación Quirúrgica y Microbiología, ubicadas en el 2do piso del Bloque administrativo en la sede Sabanas, entre el 12 al 16 de agosto de 2019 y los estudiantes interesados y que cumplan los requisitos, como; haber cursado la totalidad de los créditos académicos contenidos en su respectivo plan de estudios y ostentar un promedio acumulado de Tres Punto Ocho (3.8), deben acercarse a radicar su solicitud con el Diplomado de su interés.

La Facultad Ciencias de la Salud, en procura de garantizar el éxito académico de los estudiantes, en el tiempo previsto para el desarrollo del plan de estudios, y atendiendo los estándares de calidad, consideró necesario reglamentar las opciones de Grado, tales como: Trabajo de Grado, Pasantía de investigación, Coterminales, Diplomado de actualización, Publicación de artículo científico y Grado por promedio, a través del Acuerdo No. 047 del 13 de septiembre de 2018, del Consejo Académico.

Estos diplomados se  realizarán  con una intensidad mínima de ciento veinte horas y un valor de tres salarios mínimos mensuales legales vigentes, en las siguientes áreas relacionadas con las líneas de investigación de los programas:

- Para el programa de Enfermería: Atención de Enfermería a pacientes en estado crítico, Cuidado de Enfermería a la persona con enfermedad Oncológica, Cuidado de Enfermería en Urgencias, Neonato en estado crítico.

- Para el programa de Instrumentación Quirúrgica: Control de infecciones en áreas Quirúrgicas, Gestión del Instrumentador Quirúrgico en cirugía segura, Seguridad y salud en el trabajo en áreas quirúrgicas y Centrales de esterilización, Tecnovigilancia en Centrales de Esterilización.

-  Para el programa de Microbiología: Análisis de datos cuantitativos, Enfermedades tropicales, Formulación y gestión de proyectos de investigación, Inocuidad alimentaria, Redacción de artículos académicos y científicos.