Miércoles, Septiembre 25, 2024

Estudiantes de Escuela Básica o Preuniversitario de la Universidad Popular del Cesar, recibieron inducción

Ago 16 2019

*Clases se inician próximo martes 20 de agosto

En una actividad instalada formalmente por parte del rector(e) de la Universidad Popular del Cesar, Jesús maría Valencia Bustamante, se desarrolló en el auditorio Miguel  Vicente Arroyo de la sede Hurtado de la institución, la inducción a los estudiantes, que se matricularon en la Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico o Preuniversitario, con miras a perfeccionar su preparación y lograr a través de su puntaje de acuerdo a las normas establecidas por la universidad, obtener un cupo para ingresar a cualquiera de los programas de pregrado que oferta el claustro universitario.

A doble jornada, se realizó esta actividad, coordinada por el Director de la escuela, Geovanny Pertúz Campo, en la cual se le explicaron aspectos académicos, de funcionamiento y normativos a los educandos que se matricularon en el Preuniversitario, quiénes recibirán   las clases en la sede Hurtado de la universidad, de lunes a jueves para los horarios tarde y noche, y de lunes a viernes para el horario de la mañana.

En el acto de instalación, el rector Valencia Bustamante expresó que “debo decirles que la escuela  no fue creada únicamente para  obtener un cupo en la universidad, el concepto fundamental es ofrecer un espacio de carácter propedéutico, para que un grupo  de personas  que quieran nivela su formación, con la aspiración de acceder a  unos estudios de educación superior. Pero independientemente si obtienen el cupo, este semestre debe servirles a ustedes  para actualizarse  y para conocer como es una institución de educación superior  y prepararse inclusive para la presentación de la Prueba Saber 11”.

Por su parte el Director de la escuela, Geovanny Pertúz, en apartes de su intervención dijo que “nuestro propósito fundamental hacia ustedes es orientarlos y fortalecerlos en las competencias  básicas, en las cuales ustedes tengan falencias”.

Se recuerda que este  curso, el cual se inicia el próximo martes 20 de agosto,  permite que los estudiantes con alto desempeño  puedan competir por los cupos ofrecidos por la universidad a los respectivos programas que oferta la institución, según la normatividad vigente en el acuerdo académico 055 del 13 de diciembre de 2017.

De igual manera los cursos de perfeccionamiento académico o pre universitarios, permiten a los aspirantes reafirmar su convicción para una determinada profesión o desistir de ella reduciendo los niveles de deserción estudiantil.

ESCUELA BASICA