Miércoles, Septiembre 25, 2024

TRES ESTUDIANTES DE MICROBIOLOGÍA REALIZARÁN SEMESTRE ACADÉMICO EN MÉXICO

Ago 16 2019

Con muchas expectativas se encuentran tres estudiantes de Microbiología de la Universidad Popular del Cesar, a causa del semestre académico que realizarán en universidades del país Azteca para el periodo 2019-2.

A través de los convenios que ha suscrito la Universidad Popular del Cesar con Instituciones y Organizaciones de carácter nacional e internacional, se logró materializar para este periodo académico la movilidad internacional de tres estudiantes de Microbiología que resultaron beneficiados de la Conovcatoria que realizó la Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales y que cerró el pasado mes de junio.

Los estudiantes Carlos Andrés Cotes Sierra y Manuel de Jesús Peña Zapata, realizarán VI semestre en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, serán matriculados temporalmente en la Licenciatura en Biología de la universidad mexicana, realizarán cursos como Fitopatología, Morfofisiología Vegetal, Microbiología de Suelos, entre otros. Esto, permite al programa y a la Universidad Popular del Cesar cumplir con aspectos de acreditación sobre las experiencias de homologación de cursos y la movilidad estudiantil.

Por otra parte, el estudiante que cursará décimo semestre Daniel Mauricio Echeverri De La Hoz, realizará su intercambio a la Universidad Autónoma de Chapingo en México también; durante su estancia en el pais centroamericano, se vinculará como pasante y podrá homologar su última asignatura (Prácticas Formativas II) del plan de estudios.

Este tipo de actividades son posibles, gracias a los convenios que han suscrito la Universidad Popular del César y la Red REOALCeI.

“Estas experiencias en movilidad internacional, permiten la visibilidad internacional del programa, lo que se constituye en acciones pertinentes para el proceso de Acreditación por Alta Calidad que está afrontando el programa de Micorbiología” manifestó el profesor Harold González Fragozo, quien es el líder de internacionalización de Microbiología y fue quien realizó acompañamiento a los estudiantes.

El pasado 14 de agosto, ORPI y el Departamento de Microbiología hicieron entrega de reconocimiento y exaltación a los estudiantes por participar de estas actividades.