Miércoles, Septiembre 25, 2024

Estudiantes de la "Institución Educativa Eloy Quintero”, del municipio de Bosconia, ganadores del “Primer Torneo Departamental de Debate Académico”

Ago 27 2019

*Varios municipios del departamento se dieron cita en este singular evento

La pareja conformada por Carlos Jiménez y Laura Acuña, estudiantes de la " Institución Educativa Eloy Quintero” del Municipio de Bosconia, Cesar, resultaron ganadores del “Primer Torneo Departamental de Debate Académico”, evento organizado por estudiantes del Programa de Derecho de la Universidad Popular del Cesar y cuyo objetivo central fue crear pensamiento independiente y capacidad crítica en los educandos, de igual manera este evento tuvo como objetivo culminar la estrategia “El Cesar Debate en la Escuela”, la cual fue creada en la UPC, por jóvenes de diferentes programas de la institución.

El segundo puesto lo obtuvieron Santiago Barrera y Aldair Mendoza, estudiantes de la "Institución Educativa Trujillo” y de la "Institución Ángela María Torres”, del Municipio de Becerril, respectivamente.

A la ronda final de este interesante ejercicio, el cual se desarrolló a doble jornada, el pasado viernes 23 de agosto, en el auditorio Julio Villazón de la UPC, clasificaron estudiantes representantes de los municipios de: Pailitas, Becerril, La Paz y Bosconia, dando como resultado final el anteriormente mencionado.

ESTUDIANTES

El jurado calificador estuvo integrado por: Jully Caterine Cordero, Liseth Cañizares y Brigitte Machado, quiénes tuvieron la gran responsabilidad de elegir a los mejores oradores durante este certamen, que en cada versión despierta más interés entre los estudiantes de la ciudad y el departamento

Jhonatan David Rojas Olivella, creador de esta iniciativa y representante de los estudiantes de la UPC, ante Bienestar Institucional, dijo que “el evento fue todo un éxito, agradecemos el gran apoyo de la universidad y de la Secretaría de Educación Departamental, a cargo del Dr Luis José Rodríguez”.

Indicó además que “ lo que buscamos además es lograr que los jóvenes de las diferentes instituciones educativas del Departamento del Cesar, alcancen mayor punto de preparación, para participar en torneos nacionales e internacionales sobre debate y oratoria, entre ellos los direccionados por la Liga Colombiana de Debate y los Campeonatos Mundiales de Debate(CMUDE)”.

Es de anotar que los ganadores recibieron como premio, dos computadores. Mientras que la pareja que obtuvo el segundo puesto, se llevó kits de libros y se les entregaron medallas a los tres mejores oradores.

ESTUDIANTES