Miércoles, Septiembre 25, 2024

Abierta convocatoria interna para la financiación de proyectos de investigación a grupos de investigación de la Universidad Popular del Cesar, 2019

Ago 30 2019

* En la actualidad la institución cuenta con 55 grupos de investigación avalados institucionalmente

La Universidad Popular del Cesar, a través de la Vicerrectoría de Investigación y mediante resolución rectoral número 1998, del 16 de agosto del 2019, dio apertura a la convocatoria interna para la financiación de proyectos de investigación  a grupos de investigación de la institución.

Esta apertura se realiza teniendo en cuenta varios considerandos, entre ellos que la investigación es un proceso creativo  y sistemático que se desarrolla con el propósito de generar conocimiento en las ciencias, las técnicas, las artes y las humanidades.

De igual manera teniendo en  cuenta que es necesario reglamentar la gestión de la investigación conforme a las normas y a la estructura  de la misma y en consonancia con las nuevas exigencias de la normatividad en ciencia y tecnología del país.

En el siguiente enlace: https://www.unicesar.edu.co/index.php/es/inicio/70-banner/3239-convocatoria-interna-para-la-financiacion-de-proyectos-de-investigacion-a-grupos-de-investigacion-de-la-universidad-popular-del-cesar-2019, las personas interesadas podrán consultar toda la información referente a esta convocatoria entre esta información se tiene: carta de presentación del proyecto, carta aval del proyecto, formato de presentación , formato de presupuesto y la resolución respectiva.

Es de anotar que en la actualidad la Universidad Popular del Cesar cuenta con 55 grupos de investigación avalados institucionalmente, de los cuales 39 grupos están categorizados y reconocidos por  COLCIENCIAS, de acuerdo a la convocatoria 781 del 2017.

De estos 39 grupos categorizados, cinco están en la categoría A; seis están en la categoría B y 25 grupos están ubicados en la categoría C.

En cuanto a investigadores de la institución, 36 docentes se encuentran ranqueados, según COLCIENCIAS. De estos 12 corresponden a Asociados, cinco a Senior y  19 a Junior.

convocatoria