Miércoles, Septiembre 25, 2024

En Universidad Popular del Cesar se desarrolló IV Encuentro de autoevaluación con fines de acreditación de Maestrías y Doctorados en Red SUE-Caribe

Sep 02 2019

Durante los días  los días 27 y 28 de agosto del presente año, en las instalaciones de la Universidad Popular del Cesar en el auditorio Miguel Vicente Arroyo de la sede Hurtado, se llevó a cabo  el   IV Encuentro de autoevaluación con fines de acreditación de Maestrías y Doctorados en Red SUE-Caribe, evento que tuvo como finalidad central  trazar políticas para lograr la acreditación  por alta calidad de los cinco programas que oferta la red en todas las universidades públicas de la costa norte.

A este encuentro acudieron los coordinadores regionales, coordinadores de programas en cada universidad, y los jefes de las oficinas de calidad de las Instituciones que conforman esta red.

Como aspecto final de esta importante convocatoria, se tiene el establecimiento de una serie de actividades inmediatas a seguir, con miras a obtener  la gran meta final, como lo es la acreditación por alta calidad de  los programas de: Maestría en Ciencias Físicas, en Educación, en Ciencias Ambientales y los doctorados de: Medicina Tropical y Doctorado en Física.

Las actividades próximas programadas, como aspecto concluyente durante el encuentro fueron:

1. Ajustes y articulación de planes de mejoramiento del programa, articulados con los planes de acción de cada institución.

2. Evaluación y seguimiento del plan de mejoramiento del programa.

3. Reunión Comité Académico.

4.  Concertar Reuniones de Consejo de Rectores ampliada, con los directores de cada programa y CNA.

5. Taller de revisión  y armonización curricular de los programas en Red- , en la ciudad de Montería.

6. Travesía para la sustentación  de las condiciones iniciales de acreditación  de   los programas en Red en  cada Institución.

Es de anotar que El SUE Caribe es la Red de Universidades Estatales en el Caribe Colombiano, su declaratoria misional la promulga la Ley 30 de 1992, se legitima en acuerdos y convenios de investigación y cooperación desde 1997 y la asumen con responsabilidad y confiabilidad los Rectores, Directivos Académicos de las Universidades del Atlántico, Cartagena, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre, Popular del Cesar y la Universidad Tecnológica del Chocó, esta última es vinculada en el 2016.

SUE