Miércoles, Septiembre 25, 2024

Nuevos programas académicos le fueron aprobados a la Universidad Popular del Cesar

Sep 02 2019

*Los tres programas llegan a ampliar la oferta académica de la institución

*Se demuestra el trabajo serio que en este tema se viene haciendo al interior del claustro

Con total satisfacción se recibió  entre la comunidad académica upecista, la noticia emanada del Ministerio de  Educación Nacional, donde  se da cuenta de la aprobación de tres nuevos programas académicos  de posgrados, para la institución y de la renovación del registro calificado de uno de los programas de posgrados, ya existentes. Se  trata de las primeras tres  nuevas ofertas educativas, que  hacen parte de un paquete total de 17 programas, dentro de un ambicioso y bien estructurado plan de la institución, de ampliar de manera efectiva y pertinente la oferta educativa propia de la universidad.

Los programas que acaban de ser autorizados por el Ministerio de Educación Nacional son: Maestría en Microbiología Agrícola e Industrial (presencial) Maestría en Educación para el Desarrollo Sociocultural (a distancia) y la Especialización en Tics (a distancia).

El programa de Maestría en Ciencias Físicas, que se viene ofertando en red con el SUE Caribe, recibió renovación de su registro calificado.

La rectora (e) de la universidad, Alexi Leonor Vidal Brito, referente a este acontecimiento dijo que “esto es un hecho muy importante y una gran oportunidad para la región y la comunidad en general, de formarse dentro de la ciudad, sin necesidad  de tener que  viajar a otras partes. Es además un beneficio para la institución, porque nos brinda  indicadores  importantes  que necesitamos generar”.

“También de esta manera mostramos al ministerio y a la comunidad en general  el trabajo que estamos haciendo, con base en  informaciones precisas de las necesidades  que tiene la comunidad en materia formativa”.

En cuanto al talento humano docente para estos programas, la  rectora explicó que “serán docentes muy bien preparados,  que provienen de diferentes partes  del país. Sus hojas de vida  fueron muy bien estudiadas y las mismas fueron enviadas antes de la aprobación del registro, dentro del proceso, al Ministerio de Educación Nacional, no hay ninguna improvisación”.

Así mismo la Vicerrectora Académica, Nancy Esther Hernández Salas, indicó que “esto le permite  a la universidad ir desarrollando  y ofertar a sus egresados  opciones  de mejoramiento  en su desarrollo  profesional  y le permite a la sociedad  en general  tener oportunidades en este sentido  y se demuestra que se está trabajando con calidad y propendiendo por  ofertar  a nuestra región  formación de calidad”.

La expectativa continúa en la institución entorno a este tema, si se tiene en cuenta que el pasado mes de febrero se tuvo en la universidad la presencia de 36 Pares Académicos, enviados por el Ministerio de Educación Nacional, quiénes vinieron a verificar las  condiciones para Registros Calificados de nuevos posgrados y en los próximos días se esperan más noticias al respecto.