Miércoles, Septiembre 25, 2024

Universidad Popular del Cesar capacitó en Marketing Digital a mujeres emprendedoras de la Casa Taller de la Mujer

Sep 03 2019

En una sentida ceremonia de graduación, la cual se desarrolló en el auditorio de IDECESAR, le fueron entregadas las certificaciones a 13 mujeres emprendedoras de la Casa Taller de la Mujer “Beatriz García de Vigna”; por haber culminado con todo éxito  la capacitación denominada “Curso Básico en Marketing Digital”, la cual fue organizada e impartida por parte de la Universidad Popular del Cesar, a través del Programa de Ingeniería de Sistemas.

Durante 40 horas, en el periodo comprendido entre el 29 de julio al dos de agosto del año en curso, en las aulas de la UPC, estas entusiastas mujeres  dieron todo de sí, para lograr avanzar de manera  importante en la formación que reciben.

Respecto a la pertinencia e importancia de esta capacitación para esta población, la Decana de la Facultad de Ingenierías de la UPC, Clarivel Parra Ditta, indicó a que “esto le permite a este grupo de damas, tener una mejor idea de cómo llevar  su emprendimiento a un medio digital para que en todo el mundo se pueda apreciar y conocer”.

emprendedoras

Es de anotar que esta iniciativa fue liderada desde la UPC por el Comité de Proyección Social  del Programa de Sistemas, al frente del cual está la docente Jenis Sagbini,  acompañada de  Brinulfo Álvarez y Gloria Rosado, también docentes.

De igual forma participaron los estudiantes de últimos semestres: Erick Aponte, Sebastián  Carrillo, Yair Vargas, Jean Carlos Torres y Brayan Betancourt.

“a este valeroso grupo de mujeres, durante este curso, se les enseñaron herramientas para poder mostrar a través de internet las competencias  que ellas han venido desarrollando en  la casa taller, a través del SENA. Ellas todas saben un arte, como modistería, artesanías  y pastelería, entre otros, al final del curso aprendieron a exhibir en su propia página  web  todo su emprendimiento y también aprendieron a diseñar su marca”, explicó la docente Jenis Sagbini.

Con acciones como esta,  la Universidad Popular del Cesar, continúa  haciendo gran presencia en la ciudad y la región, en materia de proyección social, coadyuvando en el desarrollo del departamento y participando en la solución de problemas comunes en la región.

emprendedoras