Miércoles, Septiembre 25, 2024

Ministerio de Educación Nacional aprueba nuevos programas académicos de Postgrados para la Universidad Popular del Cesar

Sep 05 2019

Con total satisfacción y orgullo la Universidad Popular del Cesar recibe las resoluciones por parte del Ministerio de Educación Nacional de los Nuevos Registros Calificados para 10 Especializaciones y 2 Maestrías. Así como la Renovación de Registros de 3 programas de Pregrado y 1 Maestría.

Los nuevos programas académicos con registros calificados son:

·         Especialización en Derecho Público. Res 9344 de 2 de septiembre.

·         Especialización en Gobierno y Estudios Políticos Res 9343 de 2 de septiembre.

·         Especialización en Construcción de Paz y Territorio. Res 9342 de 2 de septiembre.

·         Especialización en Normas de Aseguramiento de la Información (NAI) y Revisoría Fiscal. Res 9340 de 2 de septiembre.

·         Especialización en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Res 9341 de 2 de septiembre.

·         Especialización en Calidad y Producción en la Industria Alimentaria. Res 9339 de 2 de septiembre.

·         Especialización en Ingeniería de Software. Res 9337 de 2 de septiembre

·         Especialización en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional. Res 9336 de 2 de septiembre.

·         Especialización en Gestión de la Calidad en Áreas Quirúrgicas y Centrales de Esterilización. Res 9338 de 2 de septiembre.

·         Especialización en TIC para el Diseño de Estrategias Didácticas en Educación. Res 9066 de 28 de agosto.

·         Maestría en Microbiología Agrícola e Industrial. Res 9065 de 28 de agosto.

·         Maestría en Educación para el Desarrollo Sociocultural. Res 9067 de 28 de agosto.

Así mismo se recibieron las renovaciones de registros calificados de los programas de:

·         Economía Res. 9335 de 2 de septiembre.

·         Administración de Empresas. Res 9334 de 2 de septiembre.

·         Contaduría Pública. Res 9333 de 2 de septiembre.

·         Maestría en Ciencias Físicas. Res 9030 de 28 de agosto.

Al respecto la Dirección de Estudios de Formación Avanza en representación del Doctor Elberto Pumarejo Cotes señaló “es muy placentero para la institución presentarle a todos nuestros egresados, estamentos académicos y comunidad en general, las nuevas oportunidades de estudios en las diferentes áreas del saber, como opciones de desarrollo para el ejercicio profesional”.

Igualmente, la Vicerrectora Académica Nancy Esther Hernández Salas, resaltó el esfuerzo desarrollado por los equipos de trabajo quienes elaboraron cada uno de los proyectos educativos, a raíz de los cuales se obtuvieron dichos registros.

Así mismo destacó el trabajo de los órganos colegiados quienes con su aprobación avalaron y aprobaron los estudios conducentes a dichos registros.  “La Universidad será garante en la implementación de cada uno de estos programas para que su funcionamiento cumpla con los parámetros de calidad que conduzca a la formación de postgraduados con las competencias exigidas en el ámbito laboral”.  Puntualizó Hernández Salas.