Miércoles, Septiembre 25, 2024

Avanza en la Universidad Popular del Cesar nueva visita de Pares Académicos

Sep 06 2019

*Se verifica cumplimiento de condiciones para dos  nuevos programas

Llegaron Nuevos Registros Calificados para nueve  programas y fueron renovados registros para cuatro programas antiguos

Con total cumplimiento de la agenda programada y la participación de todos los funcionarios y dependencias involucradas, avanza en la institución una nueva visita de Pares Académicos, comisionados por   el Ministerio de Educación Nacional, con la finalidad de verificar condiciones de calidad para dos nuevos programas académicos en la institución.

Los programas que están siendo objeto de verificación son: el Programa de pregrado denominado Fisioterapia y el Programa Académico de Posgrados  denominado Especialización  en Salud Familiar y Comunitaria.

La visita de los funcionarios se inició en el día de ayer, cinco de septiembre, con  actividades como: Presentación de pares académicos y de los miembros de la Institución, Contexto institucional, Proyecto Educativo Institucional (PEI),Modelo pedagógico, Docencia, División de Estudios de Formación Avanzada, Admisión de estudiantes, Plan de desarrollo, Recursos, financieros, Presupuesto e  Investigación, entre otras actividades.

Para el día de hoy se tienen previstas actividades como: Visita a Escenarios deportivos y de estudio; egresados, emprendimiento, IPS, laboratorios, aulas, salas de cómputo, biblioteca, Registro y Control Académico, zonas comunes, cafeterías.

Igualmente visita a sitios de práctica, Reunión con  estudiantes de la facultad, Reunión con  profesores y Reunión con  empleadores y egresados.

La visita finaliza este sábado seis de septiembre con la  Reunión final de los pares académicos con los directivos para cierre y firma de actas.

Llegaron Nuevos Registros Calificados para nuevos programas y fueron renovados registros para cuatro programas:

Cuando aún las directivas y comunidad upecista, celebraban la llegada de tres nuevos  Registros Calificados, para tres nuevos programas (Maestría en Microbiología Agrícola e Industrial, Maestría en Educación para el Desarrollo Sociocultural y  Especialización en Tics), se recibe la recibe la notificación por parte del Ministerio de Educación Nacional, de la aprobación de un nuevo número  de Registros Calificados  para  nuevos  programas a ofertar próximamente en la institución.

Estos nuevos programas son: Especialización en Gobierno y Estudios Políticos, Especialización en Construcción de Paz y Territorio, Especialización en Normas de Aseguramiento de la Información (NAI) y Revisoría Fiscal, Especialización en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF),Especialización en Calidad y Producción en la Industria Alimentaria, Especialización en Ingeniería de Software, Especialización en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional y Especialización en Gestión de la Calidad en Áreas Quirúrgicas y Centrales de Esterilización.

Así mismo y junto con estos  registros nuevos,  el Ministerio de Educación le notifica a la UPC, la renovación de  los Registros calificados a cuatro programas académicos que se  vienen ofertando regularmente en la institución, estos programas son: Economía, Administración de Empresas, Contaduría Pública y la Maestría en Ciencias Físicas.

REGISTROS