Miércoles, Septiembre 25, 2024

Gran Claustro Académico, excelente ejercicio para avanzar hacia la excelencia y acreditación

Sep 23 2019

Con importantes conclusiones, estudios y propuestas, finalizó el Gran Claustro Académico, en esta oportunidad  organizado por la Vicerrectoría Académica de la institución, a cargo de la dra Nancy Esther Hernández Salas, con el total apoyo de  dependencias como la rectoría y la Vicerrectoría Administrativa.

Durante este ejercicio, se organizaron cinco mesas de trabajo, cada una con la participación de 12 representantes de diferentes estamentos.

A cada mesa se le hizo entrega de información  con la normatividad vigente para trabajar en equipo. Cada mesa  estuvo dirigida por un coordinador y se nombró un relator, quién hizo la socialización del trabajo realizado por el equipo.

Luego de concluido este interesante ejercicio,  la vicerrectora académica, indicó que  se llegó a importantes conclusiones como que “ fue un buen ejercicio que permitió la concertación  entre estamentos como el docente, estudiantil y administrativo; de igual forma que  es necesario repetir y continuar el ejercicio, para lograr la conclusión del trabajo en cada mesa y la coincidencia en la opinión de  todos los participantes  en el sentido de que  este tipo de actividades es vital porque permite pensar y repensar la universidad, en vías al desarrollo institucional dentro del contexto regional, nacional e internacional”.

Es de anotar que esta  idea surgió  al interior del  Comité de Evaluación y Perfeccionamiento Profesoral, en el que se estableció una propuesta para modificar el acuerdo de evaluación y ajustarlo a las normas vigentes.

En este sentido, se propuso que el mencionado acuerdo no se podía modificar de manera aislada a las demás normas relacionadas como el Estatuto general, la Estructura Orgánica, el Reglamento Profesoral, el Reglamento Estudiantil y por supuesto el Acuerdo de Evaluación y Perfeccionamiento Profesoral. La propuesta fue acogida por todos los presentes y se inició la programación de este gran  evento.

claustro

La vicerrectora Académica, Nancy Hernández, respecto a la importancia  de esta excelente actividad, dijo que “lo que  se busca es revisar, actualizar y ajustar las normas internas que rigen los procesos académico administrativos de la universidad, los cuales son de gran interés y relevancia para dirigir y coordinar con eficiencia, pertinencia y racionalidad, el quehacer universitario”.

Finalmente hay que indicar que  los participantes expresaron  su agradecimiento a la rectoría, la vicerrectoría académica y demás dependencias, por el acierto en la jornada planificada y ejecutada de manera exitosa.

claustro