Miércoles, Septiembre 25, 2024

Estudiantes del curso de coreano de la Universidad Popular del Cesar, invitados a participar en el evento “Caribe K-Festival”

Sep 24 2019

*La convocatoria se encuentra abierta

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la Universidad del Atlántico y las Voluntarias de Idioma y Cultura Coreana de KOICA, invitan a los estudiantes de pregrado de la Universidad Popular del Cesar y que han cursado o están cursando el curso de coreano, a postularse para participar en el evento Caribe K-Festival, que se realizará el miércoles, 13 de noviembre, en el teatro principal y lobby del Centro Cultural de la Universidad del Atlántico, sede Norte, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

El Caribe K-Festival, es un evento académico y cultural que tiene como objetivo promocionar la cultura e idioma coreano al interior de las Universidades en la Región Caribe que cuentan con voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, KOICA, como lo son la: Universidad del Magdalena, Universidad Popular del Cesar y Universidad del Atlántico.

El evento busca brindar un espacio colaborativo entre los estudiantes que han participado y hacen parte de los cursos gratuitos de idioma coreano, así como, a nuevos estudiantes que deseen conocer más la cultura coreana.

En este escenario, se desarrollarán distintas actividades que propenden evaluar las competencias artísticas de los estudiantes, así como, recibir por segunda vez la visita del excelentísimo señor KIM Doo-Sik, Embajador de Corea del Sur en Colombia, quien ofrecerá una charla sobre las oportunidades profesionales y académicas que brinda este país hermano.

Se conoció que entre los requisitos para participar se tienen: ser estudiante regular de la Universidad Popular del Cesar, ser mayor de 18 años y haber participado o estar inscrito en los cursos gratuitos de idioma coreano.

Los interesados podrán participar de la convocatoria en dos categorías: Danza y Canto, se otorgará premios a los grupos que ocupen el primero, segundo y tercer puesto.