Miércoles, Septiembre 25, 2024

Estudiantes de la Universidad Popular del Cesar clasificaron a la gran final del Torneo Universitario de Apps en Tabasco México

Oct 02 2019

Luego de trabajar arduamente durante 6 meses, 3 equipos de emprendedores de la Universidad fueron seleccionados entre los 40 equipos finalistas de un total de 138 inscritos en el Torneo Universitario de Apps “TuApp.org”. Durante estos 6 meses, los estudiantes superaron 6 etapas de la convocatoria: Inscripción, Marketing, Negocios, Diseño, Legales y Versión beta de la App.

TuApp.org es un proceso de aprendizaje real de las etapas para formar una empresa tecnológica, donde equipos de estudiantes implementan negocios basados en aplicaciones móviles.

Tan pronto el Programa de Ingeniería de Sistemas tuvo conocimiento de la convocatoria, ideó una estrategia para socializarla a través de los diferentes medios de comunicación de la Universidad y en salones de clases, actividad que estuvo a cargo de la docente Jaidy Marjorie Jácome. El Programa brindó acompañamiento a través de sus docentes durante todas las fases de la convocatoria, se realizaron actividades de apoyo como talleres de modelos de Negocios en el Punto  Vive Digital Lab que funciona en la institución.  En total se lograron inscribir 12 proyectos de alumnos de nuestra institución.

Los 3 emprendimientos elegidos como finalistas fueron:   Instruapp: App diseñada para la enseñanza de ciencias naturales a estudiantes de básica primaria con discapacidad auditiva [Eric Romero, Jeffri Ortiz: estudiantes de Ingeniería de Sistemas].

Electrickapp: Dispositivo electrónico y app móvil para la medición del consumo de energía en hogares y locales comerciales [Julio Rodríguez, Jorge López, Jaime Romero, Hernando Romero: estudiantes de Ingeniería Electrónica y Agroindustrial]

Y  Netpsikids: App infantil que busca crear hábitos de vida saludable en pro de un estado de bienestar físico, mental y social en niños de 3 a 6 años [Sandra Matituy, Wilson Matituy: estudiantes de Psicología y Derecho]

Los docentes que lideraron durante todas las fases a los equipos seleccionados para la gran final, fueron los Ingenieros de Sistemas: Álvaro Oñate Bowen, Jefe de Departamento; Eydy Suarez Brieva y Jaidy Marjorie Jácome Lindarte; los cuales asistirán a la gran final a apoyar a los equipos y a su vez participar como evaluadores del Torneo.

La Final TuApp.org 2019 se realizará en la Universidad Tecnológica del Usumacinta, en la ciudad Emiliano Zapata, Tabasco, México entre el 19 y 21 de noviembre. En esta versión participarán estudiantes universitarios de Argentina, Chile, México, Perú, Colombia, entre otros países de América Latina.

TABASCO