Miércoles, Septiembre 25, 2024

El grupo de Danzas UPARI de la Universidad Popular del Cesar la pasada semana se alzó como ganadores en el Festival Regional de Danzas Folclóricas Universitarias ASCUN-acultura 2019.

Oct 05 2019

El evento se realizó en la ciudad de Montería durante los días 23 y 24 de septiembre, en las instalaciones de las Universidades con asiento en la ciudad como lo son la Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad del Sinú y la Universidad de Córdoba.

El trabajo de investigación con el que el grupo de danzas participó fue LOS NEGROS DEL CORPUS CHRISTI del municipio de El Pasó - Cesar, lo que se tradujo en una puesta en escena con 13 bailarines más el acompañamiento de los músicos.

Además de obtener pase directo para el Festival Nacional, la representación institucional obtuvo reconocimiento y premio como Mejor Trabajo de Investigación, el cual fue sustentado por el coordinador de investigación del grupo de danzas Harold González, quien también es representante estudiantil ante el Consejo Académico.

La delegación de 25 integrantes del grupo de danzas UPARI está conformada por estudiantes, docentes y egresados de distintos programas académicos de la Universidad Popular del Cesar, a quienes se les brindó apoyo y acompañamiento institucional para poder asistir al encuentro universitario.

DANZAS

Con mucho entusiasmo, este grupo se prepara para seguir demostrando su talento, esta vez lo hará en el Festival Nacional Universitario de Danzas Folclóricas que se desarrollará en la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla.

El grupo de Danzas UPARI, al tiempo se prepara para representar el folclor nacional en el contexto internacional.

DANZAS