Miércoles, Septiembre 25, 2024

Programa de Enfermería realizó Jornada de Internacionalización en Casa

Oct 11 2019

El Programa de Enfermería de la Universidad Popular del Cesar, realizó una nueva Jornada de Internacionalización, la cual tuvo como objetivo  común  incentivar el interés de los educandos por conocer las costumbres de otros lugares, así como acercar a los educandos  por medio de las Tic, ha costumbres y tradiciones  de otros países  por medio de la virtualidad.

Durante esta nueva jornada, la cual está incluida dentro de las actividades que conforman el programa denominado "Internacionalización en Casa: Cultura Sin Fronteras", se desarrollaron actividades como: ponencias internacionales vía internet, representación de la cultura tradicional Wayuu y Kankuama, conferencia Manejo de Segunda Lengua y representación de diferentes culturas regionales de Colombia.

Durante todo el evento, que se desarrolló en el auditorio Julio Villazón Baquero, de la sede Sabanas, los protagonistas fueron los  estudiantes y docentes, quienes en  número de  más de 80, pertenecientes a todos los semestres del Programa de Enfermería, hicieron una excelente representación y ponencia de todas las temáticas.

ENFERMERIA

Es de anotar que el Programa “Internacionalización en Casa: Cultura Sin Fronteras”, es una iniciativa de la Directora del  Departamento de  Enfermería, Doris Marina Cerchiaro Fernández, ejecutado  por: Laura Rivas, Isabel Guerra, Leimy Chiquillo, Mónica Guevara, Luz Alba Hurtado, Yulia Karina Mejía y María José Martínez.

Este programa tiene como objetivo ejecutar el Modelo de Internacionalización en Casa a los estudiantes en el programa de Enfermería de la Universidad Popular del Cesar, para brindar la posibilidad de vivir una experiencia internacional dentro de la institución; valiéndose de avances tecnológicos que permiten un acercamiento a culturas y sociedades lejanas, a fin de ofrecer una educación a la vanguardia de la era contemporánea y de la más alta calidad.

Dentro de la justificación para su implementación, su autora indica que “es imperativo que, se les brinde a los estudiantes la posibilidad de entrar en contacto con realidades, historias y culturas distintas a la suya, en el marco de su formación”.