Miércoles, Septiembre 25, 2024

Con gran participación se vivió en la institución la Semana de la Interculturalidad

Oct 15 2019

* La programación incluyó ponencias, talleres, muestras culturales y  conversatorios, entre otras actividades.

Bajo el lema  “El Cesar Étnicamente Diverso” y del 7 al 11 de octubre, del presente año, se celebró en la Universidad Popular del Cesar la Primera Semana de la Interculturalidad, cuyo objetivo fue fortalecer este proceso en la institución, con los pueblos originarios y afrodescendientes, a través de aportes significativos a la academia desde sus conocimientos propios.

Esta semana, que fue organizada desde  la Oficina de Bienestar Institucional y la Coordinación  de Educación Inclusiva, se desarrolló con todas sus actividades en los auditorios Julio Villazón, de la sede  Sabanas; Jaime Molina, de la sede Bellas Artes  y en diferentes pasillos y zonas abiertas de la universidad.

La programación incluyó ponencias, talleres, muestras culturales y  conversatorios, entre otras actividades.

Es de anotar que el proceso de interculturalidad, al interior de la institución, está siendo ampliamente trabajado y difundido, desde la Oficina de Bienestar Institucional, donde a través de la Coordinación de Educación Inclusiva se han venido desarrollando acciones para insertar de manera efectiva este concepto y actitud en la comunidad upecista.

La interculturalidad, se define como  el proceso de comunicación e interacción entre personas y grupos con identidades culturales específicas, donde no se permite que las ideas y acciones de una persona o grupo cultural esté por encima del otro, favoreciendo en todo momento el diálogo, la concertación y, con ello, la integración y convivencia enriquecida entre culturas.

INTERCULTURALIDAD