Miércoles, Septiembre 25, 2024

Universidad Popular del Cesar presente en el Reino Unido

Oct 17 2019

La semana pasada la Universidad Popular del Cesar asistió a una importante visita en UWE -University of west of England en Bristol Inglaterra - para conocer su modelo de desarrollo del emprendimiento en todos los niveles: Estudiantes, egresados y empresas.

Desde la Universidad a través de la representación de las profesionales Yolanda Rodero, quien coordina la Unidad de emprendimiento y quien además se ha desempeñado como docente en el área de emprendimiento y Neleysis Bolaño, quien desde CEFONTEV realiza la gestión y formulación de proyectos de innovación y emprendimiento y además administra el Punto Vive Digital Lab Valledupar, de manera conjunta, destacaron esta visita como una manera de reforzar la necesidad de integrar fuertemente el emprendimiento al currículo y la influencia y relevancia que puede tener una universidad en el desarrollo de las primeras Start UPS de los estudiantes y egresados.

REINO UNIDO

Al respecto la Doctora Rodero señaló “ha sido muy interesante ver el enfoque desde un programa extracurricular completo de 3 años que va desarrollando competencias mediante diferentes módulos que combinan workshops, tutorías y uso de espacios; de igual manera, la estrategia de acompañamiento para la creación de empresas en postgraduados y las incubadoras que cuentan con espacios modernos que fomentan el trabajo creativo y colaborativo”.

Por su parte la Investigadora Neleysis Bolaño expresó que “gracias a esta visita hemos podido conocer la facultad de bellas artes, industrias creativas y educación, que desarrolla sus currículos con un enfoque integral entre la investigación, el emprendimiento y las vivencias reales con el mercado que como Universidad nos ayuda a tener nuevos referentes para los programas con los que contamos,además de encontrar en Bristol, una ciudad muy creativa y natural , que con 600 mil habitantes y por su tradición, se convierte en un referente y un modelo a seguir”.

El propósito de esta visita es organizar un equipo de mentores, tutores y un programa organizado de talleres y asesorías especializadas que logren acercar al mercado y preparar a los emprendimientos para su real incorporación al mercado.

Finalmente las directivas de la institución resaltan la importancia de estas jornadas que disponen espacios para propiciar ideas, hacer pruebas y luego crecer dentro de estos espacios.

Ahora viene una siguiente etapa para desarrollar proyectos colaborativos ente ambas universidades y buscar recursos y estrategias para acompañar de mejor manera el desarrollo del emprendimiento desde la Universidad Popular del Cesar.

REINO UNIDO