Miércoles, Septiembre 25, 2024

Facultad Ciencias de la Salud realizó Microrueda de Empleabilidad y encuentro de egresados

Oct 18 2019

Con el objetivo de  tener un acercamiento con  los egresados para establecer desde los programas un seguimiento que permita conocer ubicación laboral, salario y formación, la Facultad Ciencias de la Salud y los programas que la integran: Enfermería, Instrumentación Quirúrgica y Microbiología, llevaron a cabo una nueva Microrueda de Empleabilidad y un nuevo  encuentro de Egresados, evento que se desarrolló en las instalaciones del auditorio Miguel Vicente Arroyo, de la sede Hurtado.

En esta Microrueda estuvieron presentes representantes de un gran número de   empresas e instituciones del sector salud, representadas en hospitales, clínicas y laboratorios,  en las cuales, los estudiantes de los diferentes programas de la Facultad realizan  sus prácticas empresariales, requisito para graduarse.

Aura Lucia Parada Castro, Decana de la facultad respecto  a este evento indicó que “poder reunir a nuestros egresados, que son el talento humano de nuestra institución es muy importante y de mucha expectativa para nosotros en la facultad. Hoy hemos recibido los criterios y  las asesorías  de los empleadores  y el personal del sector externo y productivo, para que podamos aplicarlas en la universidad, en nuestros planes de estudio, con la finalidad de actualizarlos y así poder  dar respuesta  a las necesidades del entorno”.

Es de indicar que en la actualidad nuestra institución mantiene convenios con todo el sector de las instituciones prestadoras  de servicios  de salud de la región, también tenemos egresados ubicados en empresas que no pertenecen al sector salud, ya que se tienen  egresados de microbiología  que se desempeñan en  otros sectores como  hotelería, agroindustrial  y veterinarios, entre otros”.

MICRO RUEDA

Carlos Eduardo Cuello Maestre, egresado de la facultad y representante legal de la Clínica Someda, en el Municipio de San Juan del Cesar, en el Departamento de La Guajira, al final de este encuentro indicó que “estos son eventos muy importantes, que de verdad nosotros como egresados  los necesitamos, Valledupar y la región también lo necesitan. Pienso que deberían hacerse con más frecuencia, para mantener la unión entre nosotros y estar bien informados respecto al rol de cada uno”.

Al final del encuentro se entregaron reconocimientos a egresados emprendedores de esta facultad, quienes se mostraron agradecidos por el permanente interés que la facultad y la institución mantienen respecto a ellos y su desempeño profesional.

Es de anotar que en estos momentos la Facultad ciencias de la Salud tiene entre pregrado y posgrados, más de cinco mil egresados y esta  jornada es de gran importancia, ya que en  el marco de los lineamientos de acreditación del Consejo Nacional de Acreditación—CNA--,  para los programas de pregrado, se contempla en el Factor de Impacto de los  Egresados en el Medio, en atención a los Procesos de Autoevaluación con miras a la re acreditación del Programa de Enfermería y la acreditación de los Programas de Instrumentación Quirúrgica y Microbiología.