Miércoles, Septiembre 25, 2024

Programa de Instrumentación Quirúrgica realizó lanzamiento de actividades de campaña Manos Limpias

Oct 18 2019

*Es la sexta versión de esta campaña

El pasado 15 de octubre, en el marco de la celebración del  Día Mundial del Lavado de Manos, dentro de los compromisos académicos en la formación de sus estudiantes, la  Universidad Popular del Cesar y la Facultad Ciencias de la Salud, a través del programa de Instrumentación Quirúrgica, realizó el lanzamiento de una nueva versión de la campaña Manos Limpias,en la sede Sabanas.

El objetivo de esta campaña, que este año llega a su sexta versión, según Thania Chona Rodríguez, directora del programa es la prevención  de las enfermedades de fácil contacto, especialmente en lugares concurridos, ya que las manos son transportadoras de muchos microorganismos, que causan sobretodo enfermedades diarreicas y respiratorias.

A través de la lúdica  y las representaciones, esta actividad, continúa en nuestra institución y el próximo 31 de octubre será  la realización de la gran jornada de prevención dentro de esta campaña desde las siete de la mañana, hasta  las doce del mediodía, en todas  las escuelas de la comuna cuatro de la ciudad de Valledupar, lo que corresponde a 14 instituciones de educación primaria, lo cual  beneficiará a más de mil estudiantes.

Durante ese día, se tiene previsto que los docentes del programa  y los estudiantes  desarrollen actividades de diferente tipo encaminadas a la prevención.

El programa de Instrumentación Quirúrgica busca desde su quehacer profesional, el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad; Es por eso, que mediante la realización de su proyección social genera conciencia, cambios actitudinales y hábitos de vida saludables, con la promoción del lavado de manos.