Miércoles, Septiembre 25, 2024

Programa de Contaduría Pública de la Universidad Popular del Cesar, dictó charla a estudiantes del mismo programa de la Universidad del Magdalena

Oct 23 2019

Con el firme objetivo de fortalecer el desarrollo académico y profesional de los estudiantes, buscando generar espacios de interacción entre las dos Instituciones de Educación Superior, se cumplió de manera exitosa una visita académica de estudiantes de la Universidad del Magdalena a la Universidad Popular del Cesar, con la finalidad de brindar de parte de esta última una charla a los estudiantes de Unimagdalena, sobre “Los Procesos Modernos de Costeo en las Organizaciones”.

Arquímedes Mendoza Jurado, director del Programa , referente a esta actividad indicó a sus similares de Unimagdalena que “es muy grato para nosotros manifestarles nuestra aceptación y participación como tutores en esta charla, a sus estudiantes y docentes. Consideramos que está muy acorde con los ejes temáticos de la profesión contable”.

Agregó además que “estamos convencidos que estos espacios de intercambio de conocimientos fortalecen el desarrollo académico de nuestros futuros profesionales y de la misma manera apunta a fortalecer nuestros Programas de Contaduría Pública.

Es de anotar que el desarrollo de esta charla estuvo a cargo del doctor Álvaro Luis Serrano Rodelo y la actividad se realizó el pasado 17 de octubre en la sede Campus Sabanas.

El programa de Contaduría Pública de la Universidad del Magdalena es un programa que cuenta con 16 años formando contadores Públicos íntegros, reconocidos en el mercado laboral por sus capacidades profesionales, analíticas, que impulsa el desarrollo regional y Nacional, reconocido por el posicionamiento de sus egresados en las distintas empresas a nivel nacional e internacional.

Su plan de estudios se compone de nueve (9) semestres académicos, los cuales son 150 créditos académicos entre obligatorios y optativos, cuya fortaleza es el área financiera y de regulación.

Por su parte el programa de Contaduría Pública en la Universidad Popular del Cesar fue creado mediante Acuerdo 001 de marzo 31 de 1977, expedido por el Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar, basados en la ley 34 de noviembre de 1976 del Congreso de la República. Las labores administrativas y académicas de la Universidad Popular del Cesar, se inician el 1º de agosto de 1977 con los programas de Contaduría Pública, Administración de Empresas, Enfermería y Licenciatura en Matemáticas y Física, adoptados de la Universidad Nacional.

Las primeras licencias de funcionamiento definitivas fueron expedidas por el ICFES mediante Autorización de Funcionamiento números 004 y 005 del 23 de enero de 1981, para las carreras de Administración de Empresas y Contaduría Pública, respectivamente.

El programa presentó los informes respectivos y obtuvo la renovación de funcionamiento ante el ICFES como ente rector de la Educación Superior en Colombia, el 20 de enero de 1983, que según Resolución No. 033, aprobó hasta el 31 de diciembre de 1984, los programas de Administración de Empresas y Contaduría Pública y el 5 de julio de 1985, según Resolución No. 1107, renovó la aprobación de ambas carreras.

CONTADURIA